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¿cuándo deja de ser humildad y pasa a ser humillación?
#6

Ronin, mencionas una "base manipuladora" y estoy de acuerdo. En el caso de Nabot, fíjate que todo es especulativo, pero es necesario para establecer la base sobre la cual construir y justificar el guardar silencio ante las injusticias en la congregación.

De Nabot se habla poco en la Biblia, apenas se sabe casi nada. Sí fue ejecutado junto con sus hijos, eso lo dice la Biblia, pero no se mencionan más familiares ni nada, pero esos supuestos familiares y sus supuestos sentimientos son necesarios para decir que así como ellos se quedaron calladitos y solamente aceptaron 'lo que Dios determinara', igual debemos actuar ante las injusticias en la congregación.

Cita:10 ¿Cómo reaccionaremos si los ancianos toman una decisión que no entendemos o con la que tal vez no estamos de acuerdo? [1] Por ejemplo, ¿qué haríamos en los siguientes casos? Nosotros o alguien muy querido pierde un privilegio que valora mucho en la congregación. Se expulsa a nuestro cónyuge, a uno de nuestros hijos o a un amigo cercano, y nos parece que es injusto. O creemos [2] que  no estuvo bien que se mostrara misericordia al que cometió un pecado. Estas situaciones pueden poner a prueba nuestra fe en Jehová y en cómo ha organizado a su pueblo. [3] Veamos de qué dos maneras nos protegerá la humildad.

[1]. "¿Cómo reaccionaremos si los GOBIERNOS toman una decisión que no entendemos o con la que tal vez no estemos de acuerdo?"

[2]. "Nos parece", "creemos"... siempre dejando la duda de que puedan ser solamente impresiones nuestras....

[3]. Hay que tener PRUEBAS de que realmente ha sido Dios el origen de estas decisiones o normas o las ha aprobado, porque si son la causa de una injusticia lo estaríamos culpando a él.

Bajo la foto del hermano inconforme en la reunión, hay un epígrafe que dice:

Cita:¿Cómo reaccionaremos si los ancianos anuncian una decisión con la que no estamos de acuerdo? (Vea los párrafos 10 y 11).

¿Y si se trata de una injusticia de verdad? El mal lo comenten otros, pero al que se pinta como malo es al que no acepta la injusticia.

¿Qué cara pusieron los hermanos en Rusia cuando se leyó el veredicto injusto? ¿Lo recibieron con la actitud que esperan que los hermanos reciban las decisiones injustas en la congregación?

Cita:11 En primer lugar, la humildad nos hará admitir que no sabemos todos los detalles. No importa lo bien que conozcamos la situación, solo Jehová puede ver lo que hay en el corazón de la persona (1 Sam. 16:7). 

Aplicable a toda situación injusta. Incluso a injusticias contra la organización. ¿Conocen los testigos de a pie todos los detalles de lo que está sucediendo en Rusia? Sin embargo los hermanos se apresuraron a denunciar, enviar cartas porque simplemente les dijeron que estaban siendo tratados injustamente los hermanos rusos..

Además a lo largo del estudio se utilizan términos modernos de los TJ para mostrar falsos paralelismos. Por ejemplo se dice que Pedro era "un anciano muy conocido" que tenía "importantes responsabilidades" y se pregunta si "perdería él sus privilegios por ese error"...

Cita:17 Es evidente que Pedro fue humilde y aceptó la corrección que recibió de Pablo [1]. No hay nada en las Santas Escrituras que indique que perdió sus privilegios. Es más, después Dios lo inspiró para escribir dos cartas que llegaron a formar parte de la Biblia. Algo interesante es que, en la segunda, llama a Pablo “nuestro amado hermano” (2 Ped. 3:15). Aunque su error de juicio pudo causar dolor a sus hermanos no judíos, Jesús, cabeza de la congregación, siguió usándolo (Efes. 1:22). Así, aquellos cristianos tuvieron la oportunidad de imitar a Cristo y a su Padre al perdonarlo. Es de esperar que nadie tropezara por el error de un hombre imperfecto [2]

[1]. ¿Cómo ha recibido el CG la corrección recibida por mano de otros TJ y del abogado de la Comisión Australiana que les señaló sus faltas CON LA BIBLIA?

[2]. La Biblia sí dice que puede ocurrir y es de esperar que suceda (Mateo 18:6).

Cita:18 Hoy, igual que en el siglo primero, no existen ancianos perfectos, pues “todos tropezamos muchas veces” [1] (Sant. 3:2). Sabemos bien que eso es cierto. Pero ¿y si las imperfecciones de un hermano nos afectan personalmente? ¿Tendremos el mismo concepto de la justicia que Jehová? Por ejemplo, ¿cómo reaccionaremos si un anciano hace un comentario que deja entrever algo de prejuicio? ¿Tropezaremos si habla sin pensar y nos ofende o nos hiere? En vez de apresurarnos a concluir que el hermano ya no cumple con los requisitos para ser anciano, ¿esperaremos con paciencia a que actúe Jesús, cabeza de la congregación? ¿Nos esforzaremos para ver el cuadro completo, tal vez tomando en cuenta sus muchos años de servicio fiel? ¿Nos alegraremos si un hermano que ha pecado contra nosotros sigue siendo anciano o incluso recibe más privilegios? [2] Nuestra disposición a perdonar demostrará que tenemos el mismo sentido de la justicia que Jehová (lea Mateo 6:14, 15).

[1]. Falso paralelismo, que además es aplicable a CUALQUIER religión, todas pueden esgrimir la misma excusa para justificar las injusticias.

[2]. ¿Qué aconseja la organización que hagan los miembros de otras religiones si ven que algo de esto sucede o incluso son víctimas de injusticias dentro de sus religiones?

Y el párrafo 19 concluye así:

Cita:Mientras tanto, resolvámonos a reflejar el mismo sentido de la justicia que Jehová, reconociendo con humildad nuestras limitaciones y perdonando generosamente a los que pecan contra nosotros.

¿Podrían los miembros de otras religiones también aplicar el consejo en el mismo sentido? ¿Perdonar y pasar por alto las injusticias?

En el párrafo 14 encontramos un curioso caso de control y manipulación de la información:

Cita:14 En el año 49, los apóstoles y los ancianos de Jerusalén se reunieron allí para decidir si tenían que circuncidarse los gentiles que se hacían cristianos. En esa reunión, Pedro tomó la palabra con decisión y les recordó a los hermanos que, algunos años antes, unos gentiles incircuncisos habían recibido el espíritu santo. El testimonio de Pedro fue muy útil para que el cuerpo gobernante tomara una decisión (Hech. 15:6-11, 13, 14, 28, 29). 

¿Por qué se pasó por alto el versículo 12? Si es verdad lo que la WT/JW reclama, que había un CG en el siglo primero, el versículo 12 habla de una "multitud", es decir, que si había un CG, este llevaba a cabo sus deliberaciones y tomaba sus decisiones A PUERTA ABIERTA. ¿Se ajusta el CG actual de los TJ al supuesto modelo del primer siglo?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
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