10 Oct, 2018, 05:41 AM
(10 Oct, 2018, 05:04 AM)Despertad escribió: Es realmente digno de un profundo estudio psicológico lo de las congregaciones/grupos de lenguas ya que en efecto muchos escapan del tedio de sus congregaciones buscando un qué sé yo que no encuentran allí tampoco porque realmente siempre estuvieron vacíos. Lo único que sucede es que como son grupos pequeños la actividad a repartir es tremenda y al principio no les da tiempo a pensar en lo qué están haciendo gracias al frenesí. Hasta que un buen día algo falla y abren los ojos y se ven más quemados que la pipa de un indio. Entonces vuelven a sus congregaciones de origen con las orejas gachas y con menos ganas de hacer nada ya que se sienten frustrados al ver que han perdido un montón de tiempo tras la JW, ni han aprendido bien un idioma en todo ese tiempo, el nivel espiritual mengua como consecuencia del bajo perfil de estudio y meditación por estar absorbidos por un idioma que no dominan.
Hay que decir que un caso especial son las congregaciones inglesas. Muchos las utilizan como academia de inglés y no tienen el deseo de ayudar sino el de recibir clases gratis.
En mi caso, yo me mudé a otra pero de otro idioma porque era de necesidad. Ahí fue distinto. Todo el mundo quería ir a la inglesa pero nadie a las otras. El territorio estaba conformado por musulmanes y africanos con nulo interés por la "verdad". La congregación la formaban exclusivamente españoles. No llegábamos ni a 35. Se transformó de grupo a congregación por el deseo de los ancianos de tener su propia congregación donde poder dominar.
La actividad requerida a los varones era demencial. Asignaciones todas las semanas. Si dominabas el idioma algo más de la media, podías tener hasta dos asignaciones por semana. Si eras siervo, más de un departamento a tu cargo. Los ancianos, igual. Fue una parte importante de mi salida.