21 Oct, 2018, 04:17 AM
Bueno este forista Anonimo dice que lo mío es un copy paste y respondo YO YA TENGO ESCRITO LAS RESPUESTAS A TODOS LOS ARGUMENTOS QUE HA UTILIZADO LA entidad vendedora de parcelas del PARADISO cinema.
Pero el ha utilizado mi hilo de Furuli para extraer los textos que don Furuli utiliza a los cuales yo he puesto el verdadero significando demostrando que don Furuli es un mentiros que solo sabe trampear.
Bien don anonimo es más tramposo todavía porque ni siquiera sabe hacer una investigación decente.
Bien ahora algunos detalles:
Pero dicen que se coge más rápido un mentiroso que un cojo.
Si este forista se registró en:
Fecha de registro: 14-Oct-2018
Fecha de nacimiento: No especificado
Como puede mentir diciendo que hace años atrás escribió sobre este tema y en este foro.
Continuamos para bingo
Aquí este forista menciona que en la Biblia hay una cronología que apoya la fecha 607 ac. y que contradice a los hechos históricos basados en arqueología, pero claro la biblia es la prevalece según él, que esta frase no es de él si no de la entidad timadora.
Pero ¿que es una cronología?
de la wiky
Cronología (del griego χρόνος jrónos ‘tiempo’ y λόγος lógos ‘estudio’) es la ciencia cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos y es pilar fundamental de la disciplina de la Historia.
¿Es entonces una cronología el coger de la historia seglar una fecha y sumarle 70 años?
y yo pregunto esos 70 años son solares de 365 días porque en aquel entonces cuando Jeremías escribió sus escritos se utilizaba el calendario lunar entonces ya no son 70 años Solares si no LUNARES y el año lunar se compone de 355 días. Humm entonces ya no coincide la fecha porque ya no es la misma cantidad de tiempo que problema ¿NO?
Esto demuestra una falta total de conocimiento y claro si esto se lo dice a un pobre TJ que desconoce el tema se lo cree pero tiene problemas graves cuando se encuentra con personas que saben lo que se esta hablado y es allí en donde queda en ridículo por hablar tonterías.
Veamos otra:
Le quiero aclarar a don anonimo que las setenta semas de Daniel es otra profecía y que no tiene nada que ver con la caída de Jerusalén. jajaja.
Amigo tengo mucho que escribir así que si quieres leer ya te puedes sentar cómodo.
Continúo con lo que he dejado pendiente:
Quedamos con el texto que este forista menciono de Zacarias y yo he escrito que:
Zacarías 7:1 comienza diciendo:
Además, aconteció que en el cuarto año de Darío
Así que estos 70 años mencionados aquí no tienen nada que ver con los que mencionados en Jeremías
Analicemos esto porque es una prueba más de la correcta fecha de la destrucción de Jerusalén en el 586 a.C. Y veremos como la misma entidad tiene datos que prueba que miente.
Biblioteca en línea Watchtower.
Reconstrucción del templo (3:7-6:22)
Se coloca el fundamento en el segundo año del regreso del exilio.
Los enemigos interfieren repetidas veces en la reconstrucción del templo y por fin logran que se detenga la obra, hasta que los profetas Zacarías y Ageo, en el segundo año de Darío I (520 a. E.C.), animan al pueblo a reanudar la construcción.
Zacarías 1:1 habla del segundo año de Darío (520 a.C.) y todavía no estaba “concluida la obra” o reconstrucción del templo dice:
Zacarías 1:
12 El ángel de Jehová exclamó:
Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado enojado por espacio de setenta años.
Esos 70 años se refieren al período de tiempo desde la destrucción del templo (587/86aC) hasta dos años antes de su reconstrucción total (517 a.C.) y no tienen nada que ver con los mencionados por Jeremías como lo entienden los Testigos de Jehová.
Veamos el porqué:
El templo estuvo finalizado en el 515 a.C., dos años más tarde de la respuesta de Zacarías a los sacerdotes.
Zacarías 7
1 Aconteció que en el año cuarto del rey Darío, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu, llegó palabra de Jehová a Zacarías.
2 En aquel tiempo el pueblo de Bet-el había enviado a Sarezer, con Regem-melec y sus hombres, a implorar el favor de Jehová,
3 y a preguntar a los sacerdotes que estaban en la casa de Jehová de los ejércitos, y a los profetas: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿Haremos abstinencia, como la hemos venido haciendo desde hace algunos años?
4 Recibí, pues, esta palabra de Jehová de los ejércitos:
5 Di a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes:
"Cuando ayunabais y llorabais en el quinto y en el séptimo mes durante estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?
Zacarías 7:1 menciona el año 4º de Darío.
Es así que en el versículo 3 la pregunta se está refiriendo a ¿cuánto tiempo tendrían que esperar todavía?
El verso 5 es clave para entender que los setenta años se cuentan desde la destrucción del templo hasta su reconstrucción, porque los ayunos comenzaron marcando un triste recordatorio de lo ocurrido al templo, pero cesarían cuando el templo volviese a estar reconstruido:
Zacarías 8
19 «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Los ayunos del cuarto, el quinto, el séptimo, y el décimo mes, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en fiestas solemnes. Amad, pues, la verdad y la paz.
¿Podemos saber en que año ocurrió esto?
Esdras 6
14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.
15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
16 Los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían regresado de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo
Fijaros que el verso 14 dice que las palabras de Zacarías en su profecía se cumplirían con el fin de la obra, a saber del templo en el sexto año de Darío I.
La misma Watchtower nos da respuesta:
Biblioteca en línea Watchtower.
En el sexto año de Darío I (515 a. E.C.) se termina la reconstrucción del templo, después de lo cual se inaugura el edificio y se celebra la Pascua.
Si la destrucción de Jerusalén se hubiese producido en el año 607 a.C., como afirma la entidad WTB&T, Zacarías debería de haber contado 90 y no 70 años.
Los 70 años coinciden perfectamente con la fecha 586 a.C.
Continuará
Danny
Pero el ha utilizado mi hilo de Furuli para extraer los textos que don Furuli utiliza a los cuales yo he puesto el verdadero significando demostrando que don Furuli es un mentiros que solo sabe trampear.
Bien don anonimo es más tramposo todavía porque ni siquiera sabe hacer una investigación decente.
Bien ahora algunos detalles:
Anonimo902 escribió:No me juzgues de mentiroso. Como comente anteriormente, busqué el hilo y no lo encontre. Te hablo de años atras. Tu no lo recuerdas, pero comentaste varias veces en el, y sinceramente quedaste muy mal parado. No hable contigo sobre la fecha 607, mas si sobre otros temas, y fue risible tu eludición total a mis comentarios despues de unos cuantos mensajes.
Pero dicen que se coge más rápido un mentiroso que un cojo.
Si este forista se registró en:
Fecha de registro: 14-Oct-2018
Fecha de nacimiento: No especificado
Como puede mentir diciendo que hace años atrás escribió sobre este tema y en este foro.
Continuamos para bingo
Anonimo902 escribió:Continuando... si la WT no ha hecho nunca un ajuste en este aspecto, conociendo que algunos documentos antigüos parecen apuntar mas bien a fechas diferentes, no es por miedo a cambiar en algo en que creen que estan equivocados (ya que cambios doctrinales fuertes se han hecho muchas veces, cosa que ustedes conocen muy bien), sino porque creemos tener la razón siguiendo la cronología biblica, que para nosotros prevalece a la documentación extrabiblica, y que en muchas ocasiones ah resultado ser de mas confianza. El asunto aquí estriba en que un apostata, en su mayoria de las veces tomara como cierta cualquier supuesta investigación que parezca ir en contra de lo que la Wt afirma, y la usara como base y creera en ella, sin investigar en ocasiones que tan confiables han sido historicamente hablando en otros asuntos, pero haciendo totalmente lo contrario con otras fuentes extrabiblicas que apoyan de alguna manera la cronologia biblica que apubta a la fecha del 607
Aquí este forista menciona que en la Biblia hay una cronología que apoya la fecha 607 ac. y que contradice a los hechos históricos basados en arqueología, pero claro la biblia es la prevalece según él, que esta frase no es de él si no de la entidad timadora.
Pero ¿que es una cronología?
de la wiky
Cronología (del griego χρόνος jrónos ‘tiempo’ y λόγος lógos ‘estudio’) es la ciencia cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos y es pilar fundamental de la disciplina de la Historia.
¿Es entonces una cronología el coger de la historia seglar una fecha y sumarle 70 años?
y yo pregunto esos 70 años son solares de 365 días porque en aquel entonces cuando Jeremías escribió sus escritos se utilizaba el calendario lunar entonces ya no son 70 años Solares si no LUNARES y el año lunar se compone de 355 días. Humm entonces ya no coincide la fecha porque ya no es la misma cantidad de tiempo que problema ¿NO?
Esto demuestra una falta total de conocimiento y claro si esto se lo dice a un pobre TJ que desconoce el tema se lo cree pero tiene problemas graves cuando se encuentra con personas que saben lo que se esta hablado y es allí en donde queda en ridículo por hablar tonterías.
Veamos otra:
Anonimo902 escribió:Mi punto al final de todo esto Daniel, es que sigues intentando forzar que las setenta semanas se refieren a servidumbre, cuando a claras luces no es asi según los puntos que mencionó arriba. Por eso, cuando tu argumento falla desde ahi, el resto de tu castillo de naipes se cae.
Le quiero aclarar a don anonimo que las setenta semas de Daniel es otra profecía y que no tiene nada que ver con la caída de Jerusalén. jajaja.
Amigo tengo mucho que escribir así que si quieres leer ya te puedes sentar cómodo.
Continúo con lo que he dejado pendiente:
Quedamos con el texto que este forista menciono de Zacarias y yo he escrito que:
Zacarías 7:1 comienza diciendo:
Además, aconteció que en el cuarto año de Darío
Así que estos 70 años mencionados aquí no tienen nada que ver con los que mencionados en Jeremías
Analicemos esto porque es una prueba más de la correcta fecha de la destrucción de Jerusalén en el 586 a.C. Y veremos como la misma entidad tiene datos que prueba que miente.
Biblioteca en línea Watchtower.
Reconstrucción del templo (3:7-6:22)
Se coloca el fundamento en el segundo año del regreso del exilio.
Los enemigos interfieren repetidas veces en la reconstrucción del templo y por fin logran que se detenga la obra, hasta que los profetas Zacarías y Ageo, en el segundo año de Darío I (520 a. E.C.), animan al pueblo a reanudar la construcción.
Zacarías 1:1 habla del segundo año de Darío (520 a.C.) y todavía no estaba “concluida la obra” o reconstrucción del templo dice:
Zacarías 1:
12 El ángel de Jehová exclamó:
Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado enojado por espacio de setenta años.
Esos 70 años se refieren al período de tiempo desde la destrucción del templo (587/86aC) hasta dos años antes de su reconstrucción total (517 a.C.) y no tienen nada que ver con los mencionados por Jeremías como lo entienden los Testigos de Jehová.
Veamos el porqué:
El templo estuvo finalizado en el 515 a.C., dos años más tarde de la respuesta de Zacarías a los sacerdotes.
Zacarías 7
1 Aconteció que en el año cuarto del rey Darío, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu, llegó palabra de Jehová a Zacarías.
2 En aquel tiempo el pueblo de Bet-el había enviado a Sarezer, con Regem-melec y sus hombres, a implorar el favor de Jehová,
3 y a preguntar a los sacerdotes que estaban en la casa de Jehová de los ejércitos, y a los profetas: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿Haremos abstinencia, como la hemos venido haciendo desde hace algunos años?
4 Recibí, pues, esta palabra de Jehová de los ejércitos:
5 Di a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes:
"Cuando ayunabais y llorabais en el quinto y en el séptimo mes durante estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?
Zacarías 7:1 menciona el año 4º de Darío.
Es así que en el versículo 3 la pregunta se está refiriendo a ¿cuánto tiempo tendrían que esperar todavía?
El verso 5 es clave para entender que los setenta años se cuentan desde la destrucción del templo hasta su reconstrucción, porque los ayunos comenzaron marcando un triste recordatorio de lo ocurrido al templo, pero cesarían cuando el templo volviese a estar reconstruido:
Zacarías 8
19 «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Los ayunos del cuarto, el quinto, el séptimo, y el décimo mes, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en fiestas solemnes. Amad, pues, la verdad y la paz.
¿Podemos saber en que año ocurrió esto?
Esdras 6
14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.
15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
16 Los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían regresado de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo
Fijaros que el verso 14 dice que las palabras de Zacarías en su profecía se cumplirían con el fin de la obra, a saber del templo en el sexto año de Darío I.
La misma Watchtower nos da respuesta:
Biblioteca en línea Watchtower.
En el sexto año de Darío I (515 a. E.C.) se termina la reconstrucción del templo, después de lo cual se inaugura el edificio y se celebra la Pascua.
Si la destrucción de Jerusalén se hubiese producido en el año 607 a.C., como afirma la entidad WTB&T, Zacarías debería de haber contado 90 y no 70 años.
Los 70 años coinciden perfectamente con la fecha 586 a.C.
Continuará
Danny