22 Oct, 2018, 03:48 PM
(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió: Asi que el mensaje iba dirigido a Jerusalen. Aunque es cierto que otras naciones sufririan el castigo, Jeremias llamó a la destrucción de Jerusalen el castigo de mi pueblo. Es en base a los judios en donde todo gira.
Los mismos versiculos que anteceden nos estan mostrando claramente como el mensaje que estaba dando, esta hablando mas que de una simple servidumbre, estamos hablando de destrucción, de ruina, de una desolación pues. El mismo Jeremias que tanto lees Danny (asi te llamare de aqui en adelante para dierenciarte de Daniel el profeta), esta dando a entender que su mensaje va mas alla de una simple servidumbre.
Jehová habla de pagarle a Babilonia a su vez, conforme a sus hechos, conforme a la obra de sus manos. ¿Y de que manera la iba a castigar? ¿Con servidumbre a su vez a otra nación mas poderosa? No y no. Con destrucción, convirtiendola como dmbien dice el texto, en desiertos para siempre. Ese es el punto. El mismo capitulo de Jeremias descansa mas en desolación que en servidumbre.
¿En que periodo estuvo pues abandonada la tierra de Juda? Es bien conocido ya por ti que los babilonios atacaron Jerusalen dos veces, pero los setenta años no empiezan a contar despues del primer asedio. ¿Razón?
2 Reyes 24
Asi que aunque se llevaron a muchos prisioneros a Babilonia, también se dejo gente en el país. Esas personas, pobres, seguian trabajando de lo que la tierra producía. Asi que en ese momento, en el primer asedio aun no empiezan a contar los 70 años.
Vamos a leer el capítulo 27 y ver cómo suena la pregunta:
“Y tiene que suceder que la nación y el reino que no quiera servirle, aun a Nabucodonosor el rey de Babilonia; y el que no quiera poner su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, con la espada y con el hambre y con la peste dirigiré yo mi atención a esa nación —es la expresión de YHWH— hasta que los haya acabado por mano de él. No les escuchen. Sirvan al rey de Babilonia y sigan viviendo. ¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado?”(Jeremías 27:8, 17).
Si Israel y las naciones tenían que servir a Babilonia, ¿por qué la pregunta de Jeremías es como ''esto no tiene que pasar si obedecen a Babilonia''? ''¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado?''
Jeremías claramente dijo que las naciones (e Israel) mientras servían, no ocurriría la devastación. Y si las naciones servían, era porque precisamente ya habían comenzado los 70 años. Osea, los 70 años no necesariamente significaban devastación, porque la devastación a Israel no había ocurrido cuando ya las naciones (e Israel) ya estaban sirviendo.
El capítulo 29 es la carta de Jeremías a los cautivos del tiempo de Joaquín, o 11 años antes de la destrucción del templo:
“Esto es lo que ha dicho YHWH de los ejércitos, el Dios de Israel, a todos los desterrados, a quienes he hecho ir al destierro de Jerusalén a Babilonia: ‘Edifiquen casas y habiten [en ellas], y planten jardines y coman su fruto. Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los 70 años, yo los visitaré; y haré honor a mi promesa en favor de ustedes, y los haré volver a este lugar.”(Jeremías 29:4-10).
Jeremías vuelve a confirmar las cosas, 11 años antes de la devastación, ya a Babilonia le habían comenzado los 70 años, porque en ningún momento la carta decía que esperaran a que comenzaran los 70 años, más bien se nos dice que esperen que se le cumplan los 70 años a Babilonia, no a Israel.
(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió: Cuando los judios se rebelan, los babilonios regresan a Jerusalen. Esta el relato completo en 2 Reyes.
Aquí en este momento es cuando ahora si "todo el pueblo" que habia quedado salió de Jerusalen. En ese momento la tierra queda abandonada, empieza su descanso, y por ende los 70 años.
La tierra ''queda abandonada''
“En el año veintitrés de Nabucodonosor, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps llevó al destierro a judíos, a setecientas cuarenta y cinco almas.” (Jeremías 52:30).
Se quedaron 745 personas, pero se fue todo el pueblo.
(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió: Según el registro bíblico, el decreto de Ciro de libertar a los judíos para regresar a Jerusalén probablemente se promulgó a finales de 538 o a principios de 537 a. E.C. y eso daba suficiente tiempo para que los exiliados judíos preparasen su salida de Babilonia, y llegaran a sus ciudades el séptimo mes de 537 a. E.C. (Esd 3:1, 6.) Aqui se marca el final de los setenta años de desolación de Judá, que habían comenzado en el mismo mes de Tisri de 607.
Asi que si Daniel dice que los setenta años son de desolación yo no le voy a creer porque el no puede contradecir a Jeremias
“Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido 70 años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación.” (Jeremías 25:12).
Si los 70 años de servidumbre comenzaron en el año 607 a.E.C., tendrían que terminar en el año 537 a.E.C. ¡Esto es 2 años DESPUÉS de que muriera Belsasar, el rey caldeo de Babilonia! ¿Cómo podría Dios “pedir cuentas” a un rey MUERTO en el año 537 a.E.C., el cual murió 2 años antes en el 539 a.E.C.? ¿NO ME DIGAS que Jehová ve The Walking Dead y revivió a Belsasar dos años después para castigarlo?
(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió: Zacarias 7
Zacarias 1
Otra muestra de que la tierra estaba reposando, quieta, y de que eso guarda de nuevo una relación directa con los setenta años.
“Además, aconteció que en el cuarto año de Darío el rey la palabra de YHWH le ocurrió a Zacarías, en el [día] cuatro del mes noveno, [es decir,] en Kislev. ¿Lloraré en el quinto mes, practicando una abstinencia, como lo he hecho estos, oh, cuántos años? Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por 70 años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?” (Zacarías 7:1-5).
Zacarías menciona el cuarto año de Darío I (517 a.E.C.). Si la destrucción de Jerusalén se hubiese producido en el año 607 a.E.C., Zacarías debió de contar 90 años [-607 a.E.C. + 90 = -517 a.E.C.] y no 70 años [-587 a.E.C. + 70 = -517 a.E.C.].
(21 Oct, 2018, 04:17 AM)Daniel escribió: y yo pregunto esos 70 años son solares de 365 días porque en aquel entonces cuando Jeremías escribió sus escritos se utilizaba el calendario lunar entonces ya no son 70 años Solares si no LUNARES y el año lunar se compone de 355 días. Humm entonces ya no coincide la fecha porque ya no es la misma cantidad de tiempo que problema ¿NO?
“De modo que “un tiempo” equivaldría a 360 días. “7 tiempos” serían 360 multiplicado por 7, o 2,520 días.” — Atalaya del 1 de abril de 1984, página 7.
Siguen faltando 5 días, porque por lo que sabemos, 1914 es un año gregoriano de 365 días igual a todos los años desde el 1 de la era cristiana. También los años antes de la era común desde el -1 hasta el -607 a.E.C. son julianos de 365 días. Pero a cada año de esos 2520 años lunares le faltan 5 días para equivaler a un año solar y cada 4 años de los 2520 años lunares le faltan 6 días, por el 29 de febrero. ¡JAMÁS Y NUNCA 2520 AÑOS LUNARES LLEGAN AL AÑO 1914 SOLAR!