22 Oct, 2018, 10:22 PM
(22 Oct, 2018, 04:51 PM)Anonimo902 escribió: Efectivamente se fue todo el pueblo de Jerusalen. Eso lo dice la Biblia en el relato de 2 Reyes.
Tras la destrucción de Jerusalén y la muerte de Guedalías, toda la gente que quedó en la tierra de Judá se fue a Egipto, desobedeciendo a Jehová, pero debido a su desobediencia deliberada Dios 'trajo la espada' sobre ellos. Sin embargo, como indica claramente Jeremías 44:11-14 ; 26-28, unos pocos «escaparon de la espada» y regresaron de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, con lo cual otra vez volvió a haber habitantes en Judá.
Evidentemente fueron esos «escapados» los que fueron llevados cautivos a Babilonia "en el año veintitrés de Nabucodonosor" (Jeremías 52:30), cuatro años después de la destrucción de Jerusalén y de haberse marchado a Egipto, con lo cual ya no pudo haber un periodo de *70* años en el que Judá yaciera desolada "sin ningún habitante".
Y ahora yo te pregunto:
Si el deseo de Jehová era que los habitantes que quedaron en Judá después de ser destruida Jerusalén 'siguieran morando en la tierra de Judá', como clarísimamente expone Jeremías 42:7-11, 19 ; 43:4-7, ¿cómo entonces podía cumplirse su propia profecía de que Judá llegaría a ser un lugar desolado "sin ningún habitante"?