23 Oct, 2018, 01:38 PM
(22 Oct, 2018, 08:28 PM)Anonimo902 escribió: Lee porfavor Ezequiel 4:1-7, explicame a que se refiere y como se cumplió. Cuando comprendamos eso podemos seguir hablando al respecto.
Se nombro a Guedalías gobernador de la tierra de Juda. Es decir, hay que entender la diferencia entre Juda y Jerusalen, y esto es basico amigo. Ademas tu quieres hacer trampa pero no te va a funcionar, al menos no conmigo.
Todos los sucesos del nombramiento de Guedalias y su posterior muerte sucedieron en transcurso de meses.
Asi que todo transcurrió en el mismo año. Y despues de que Guedalias muere toda la gente huyo de ahí.
Lo que menciona Jeremias 52:30 y los hombres que ahi se mencionan, tienen que ver con la tierra de Juda en general. Te repito, ¿puedes mostrarme en dónde dice el texto de Jeremias 52:30 que esas personas salieron de Jerusalen? Ojo, no Juda, sino Jerusalen.
Ezequiel 4:1-7 dramatizó el sitio y la caída de Jerusalén que habrían de venir antes de que realmente sucedieran. Ezequiel advierte de la destrucción de Jerusalén y de la devastación de las naciones que han perturbado a su pueblo: los amonitas, los moabitas, los edomitas y los filisteos, las ciudades fenicias de Tiro y Sidón, y Egipto.
“Es verdad que la Tiro insular no está sometida a Babilonia durante 70 años completos, pues el Imperio babilónico cae en 539 a.C. Aparentemente, los 70 años representan el periodo en que el dominio de esa potencia se encuentra en su apogeo.” — Las profecías de Isaías, volumen 1, página 253.
Egipto tampoco conquistada, lo que confirma que son 70 años de dominio caldeo, no 70 años de naciones devastadas. Debemos tomar en cuenta a qué dos faraones lucharon contra Nabucodonosor desde que Ezequiel estuvo exiliado en Babilonia: Hofra y Amosis II, que reinó hasta el 526 a.E.C. Esto muestra que la tierra de Egipto nunca fue conquistada por Babilonia, ya que esta cayó en 539 a.E.C. ante los persas.
“Y tiene que suceder que la nación y el reino que no quiera servirle, aun a Nabucodonosor el rey de Babilonia; y el que no quiera poner su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, con la espada y con el hambre y con la peste dirigiré yo mi atención a esa nación hasta que los haya acabado por mano de él. Y en cuanto a la nación que ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia y realmente le sirva, yo también ciertamente la dejaré descansar sobre su suelo y ciertamente lo cultivará y morará en él.” (Jeremías 27:7-11).
Jeremías confirma una vez más que quien sirva a Babilonia, no iba a ser destruido ni devastado.
“Por tanto, la Biblia muestra que Judá fue castigada con dureza durante 70 años y que Dios utilizó a los babilonios como instrumento de castigo.” — Atalaya del 1 de octubre de 2011, página 29.
Conmigo no vengas a tratar de diferenciar Jerusalén de Judá, como Madrid de España. Jerusalén fue la capital de Judá y eso abarca a Jerusalén también. Te pregunto, si la Biblia dice que 745 fueron deportados de Judá y para usted Jerusalén no está en Judá, ¿de dónde salieron esos deportados, de Hebrón o Laquís, etc. [Muéstrelo con la Biblia]? Y para completar, tu Atalaya dice que los 70 años de castigo fueron a Judá (obviamente y también a Jerusalén, su capital) y de Judá salieron deportados unos 5 años después de la destrucción del templo.