30 Oct, 2018, 12:20 PM
Los historiadores menos dogmáticos apuntan a 586 como año mas probable, mas no absoluto.
En clase de filosofía de la prepa aprendí algo importante: No porque la mayoría afirme algo lo convierte en verdadero. Por ejemplo, ningún erudito aceptaba la existencia de Sargón, Esarhadón, Belsasar, a pesar de que la biblia los mencionaba. Pero eso no significa que las conclusiones de TODOS ellos hayan sido correctas. De igual forma puede que todos concluyan en 586 como fecha de la caída de Jerusalén, pero es solo una conclusión, no es absoluto; de hecho, siguen efectuándose investigaciones. No puedo aseverar de forma absoluta el 607, pero tampoco lo puedo hacer con otra fecha.
En clase de filosofía de la prepa aprendí algo importante: No porque la mayoría afirme algo lo convierte en verdadero. Por ejemplo, ningún erudito aceptaba la existencia de Sargón, Esarhadón, Belsasar, a pesar de que la biblia los mencionaba. Pero eso no significa que las conclusiones de TODOS ellos hayan sido correctas. De igual forma puede que todos concluyan en 586 como fecha de la caída de Jerusalén, pero es solo una conclusión, no es absoluto; de hecho, siguen efectuándose investigaciones. No puedo aseverar de forma absoluta el 607, pero tampoco lo puedo hacer con otra fecha.