05 Jul, 2017, 05:47 PM
(14 May, 2017, 09:03 AM)discipulo del Cristo escribió: En lo que se refiere a las reacciones de cada testigo de a pie, sí puedo dar constancia que de manera disimulada algunos lo celebran, mediante llamadas telefónicas, enviarse textos, hasta darse regalos. Lo vi en mi familia, y lo vi en tdj que no eran de mi familia.
Al ver a tdj actuando de ese modo, me da a entender que desean de corazón celebrarlo por lo alto, pero debido a su "postura cristiana", no lo hacen.
Una más de las llamadas "disonancias cognitivas" a la que se enfrenta uno, y digo uno, porque aun así, no me siento tan libre cuando le celebro cumpleaños a mi familia inmediata. Pero aun así lo hago debido a que desde mi punto de vista creyente, los argumentos que da la Watchtower son muy débiles.
Como dice un texto de Galatas.." cada uno cargara con su responsabilidad".., considerando aquello y el tema de celebracion de Cumpleaños, creo que se trata de una opcion netamente personal.., en mi caso tengo la costumbre de invitar a tomar once a cada uno de mis Hijos en el dia de su Cumpleaños, solo eso, nada de regalos, nada de fiestas, nada de gorros, nada de velas...simplemente una once o un almuerzo en casa. En en mi dia ocurre lo mismo, acuden mis Hijos, nietos a mi casa a un almuerzo u onces.., es algo simple, aca no se trata de " fiestecitas"..., es un momento de dar gracias a DIOS por cumplir otro año mas de vida, y es como dice el Apostol Pablo, " el dia" de nacimiento, es obviamente muy especial, esa es la idea.
Por ello creo que es un tema personal.
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.