04 Nov, 2018, 12:54 AM
(27 Oct, 2018, 07:14 PM)Daniel escribió: Flavio Josefo y 70 años de servidumbre.
Lo que pasa es que hubo cuatro deportaciones la primera fue la de Daniel y las otras tres las que menciona Jeremías. Así que Flavio Jesefo menciona utilizando el termino "nuestra gente fue removida” y es verdad desde el primer año de Nabucodonosor hubo deportados así que eso presta a confusión o mal interpreta quienes quieren que esto sea así.
Flavio Josefo Antigüedades judías Libro XI Capitulo 1 versículo 1
En el primer año del reinado de Ciro, el cual fue el septuagésimo del día en que nuestra gente fue removida de nuestra tierra, hasta Babilonia, Dios se condolió de la cautividad y la calamidad de nuestra pobre gente, y según lo había predicho para ellos Jeremías el profeta, antes de la destrucción de la ciudad, y antes que ellos hubieran servido a Nabucodonodor y a su posteridad. Después que los hubiera sometido a la servidumbre setenta años, el debería restaurarlos de nuevo en la tierra de sus padres, y ellos deberían construir su templo, y disfrutar de su antigua prosperidad. Y estas cosas, las hizo Dios, porque el suscito la mente de Ciro, hizo que este pasara un escrito a través de toda Asia: "Esto es lo que ha dicho Ciro el rey: 'Debido a que el Dios Todopoderoso, me ha puesto como de la tierra habitada, creo que el es el Dios de la cual la nación de los israelitas adoran; porque el predijo mi nombre mediante los profetas, y debo construirle a el una casa en Jerusalén en el país de Judea'
http://www.ccel.org/j/josephus/works/ant-11.htm
Adeu
Danny
Aqui respondiendo lo se Josefo, si trato de conciliar dijo tambien que JErusalen fue desvastada 70 años aqui va articulo traducido al castellano, abajo el enlace del ingles
Josefo: ¿Setenta o cincuenta años?
Algunos críticos afirman que los usos de Josefo de "setenta años" se citan injustamente, porque en un lugar, Josefo parece referirse al mismo período como de cincuenta años. Por lo tanto, si uno va a utilizar a Josefo para apoyar una desolación de setenta años, afirman, esto debe equilibrarse citando su referencia a cincuenta años también. ¿Es esto cierto? De hecho, ¿por qué no se citan los "cincuenta años"? Este es el tema que ahora será abordado.
En cinco lugares de su cuerpo histórico, Josefo declaró que la desolación de Judá duró setenta años. Los primeros cuatro están enAntigüedades de los judíos : Libro X, Capítulo VII, Verso 3 , ftn1 Libro X, Capítulo IX, Verso 7 , ftn2 Libro XI, Capítulo I, Verso 1 , ftn3y el libro XX, capítulo X, verso 1 . ftn4Sin embargo, en Against Apion , Josefo escribió "setenta" en el Libro I, Capítulo 19 §132 , ftn5pero solo dos capítulos más tarde en el mismo libro, escribió "cincuenta" ( Libro I, Capítulo 21 §154 ftn6)! ¿Porqué es eso? ¿Es la última referencia a "cincuenta" tan confiable como el uso anterior de "setenta"? ¿Cuál es el contexto de los "cincuenta"? En cuanto a por qué, primero se debe saber que Contra Apion se escribió a los griegos después de las Antigüedades de los judíos para defenderlo. Quizás estaba al tanto de que la cronología secular dejaba solo cincuenta años para la desolación, y estaba complaciendo tanto con la cronología bíblica como con la secular. En cuanto a la confiabilidad de esta anomalía de "cincuenta años", en la página 71 del libro de Rolf Furuli Persian Chronology y The Length of the Babylon Exile of the judios ftn7encontramos: "Algunos manuscritos de Josefo dan un número diferente de 50 años aquí [en Contra Apion I, 21 §154], pero tanto Eusebio como Syncellus en sus citas de Josefo usan 50". Por lo tanto, debería ser evidente por qué el uso de Josefo de "cincuenta años" no se cita como su uso de "setenta años", la referencia de "cincuenta años" simplemente no es tan segura como los "setenta años", como los "setenta años". "se atestigua mejor, goza de una proporción de cinco a uno y no sufre variaciones en los manuscritos.
En cuanto al contexto de los "cincuenta", la primera nota que los "setenta años" en Contra Apionestá directamente vinculado a la ciudad y la tierra que está desolada, con la mención del templo que se está quemando (ver nota 5). Sin embargo, los "cincuenta años" están específicamente ligados a la oscuridad del templo (ver nota 6): primero se deja desolado y luego se deja en la oscuridad durante cincuenta años. Esto puede dejar abierta la posibilidad de que el templo haya sido quemado pero no completamente destruido, con algunas características prominentes aún en pie. ftn8Si es así, durante los primeros veinte años las ruinas quemadas del templo fueron visibles para los viajeros, luego, después de colapsar por completo, su ubicación exacta quedó en la oscuridad por el resto de la desolación de los setenta años, los "cincuenta años". Esta explicación responde por qué Josefo usaría dos figuras en el mismo libro de disculpas separadas por dos capítulos, los "setenta años" se referían a todo el período y los "cincuenta años" se referían a la época en que los restos del templo colapsaron y se desmayaron. De vista desde el punto de vista de los transeúntes. El apoyo a esta teoría de los restos en pie es que el rey Josías reparó el templo en su decimoctavo año, aproximadamente treinta y cinco años antes del 607 a. C. En este trabajo de reparación, se rellenaron grietas y se instalaron vigas y piedras. (2 Reyes 22: 3, 5-6) Además, puede ser significativo que, si bien la Biblia menciona que el templo fue quemado, lo único que se registró como demolido en realidad fue el muro de la ciudad. - 2 Reyes 25: 9, 10; 2 Crónicas 36:19; Jeremías 52:13, 4.
¡Dadas las razones anteriores, simplemente no hay razón para citar los "cincuenta años" como si tuviera la misma autoridad que los "setenta años", especialmente porque puede que ni siquiera se refiera a todo el período de desolación!
la fuente:
http://onlytruegod.org/jwstrs/josephus-70_or_50.htm
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Si quieren mas golpe (intelectual claro ) me avisan... eso quisiera, cuando tenga tiempo sigo