10 Nov, 2018, 07:09 AM
independiente de que se trate de TJs o de otro sistema de manipulacion mental...
entendamos lo subliminal, como algo que no se dice y es captado por el "inconciente" para dirijir nuestros pensamientos.
mirad, ya ni los freudianos, quienes acuñaron este termino de "subconciente" o "inconciente", aceptan el original concepto. no existen bases para estudiar el resultado de tal estado de conciencia y menos que se puedan manipular en tal estado de conciencia.
si, es de aclarar que existe hasta un famoso estudio (1957, James Vicary) que insertaba imagenes decocacola en una pelicula durante una proyeccion en cine ... pero revisiones posteriores han dado resultados muy debatibles por ambos lados: la publicidad afecta solo a los interesados y en absoluto a los no interesados.
mas detenidamente: si una persona esta sedienta, la publicidad subliminal puede cmabiar el gusto apra que se ingiera determinada bebida, pero no afectara a quien no tiene sed. de igual manera se puede tratar aqui al hipnotismo: no es posible hacer que una persona hipnotizada haga o deje de hacer algo que normalmente haria, solo que se puede estimular que lo haga mas veces o se incline mas por una eleccion... pero una eprsona que normalmente no mataria, no se le puede obligar a que mate. puede cambiar de marca de cigarrillos o reducir UN POCO el consumo, pero no que deje de hacerlo.
aun quedan mucho por debatir... pero sin duda lo msa importante es que los efectos tan cacareados son o nulos o minimos. y que los "estudios" que se han realizado y apoyan la teoria, han sido hechos por mercadologos y no por psicologos.
entendamos lo subliminal, como algo que no se dice y es captado por el "inconciente" para dirijir nuestros pensamientos.
mirad, ya ni los freudianos, quienes acuñaron este termino de "subconciente" o "inconciente", aceptan el original concepto. no existen bases para estudiar el resultado de tal estado de conciencia y menos que se puedan manipular en tal estado de conciencia.
si, es de aclarar que existe hasta un famoso estudio (1957, James Vicary) que insertaba imagenes decocacola en una pelicula durante una proyeccion en cine ... pero revisiones posteriores han dado resultados muy debatibles por ambos lados: la publicidad afecta solo a los interesados y en absoluto a los no interesados.
mas detenidamente: si una persona esta sedienta, la publicidad subliminal puede cmabiar el gusto apra que se ingiera determinada bebida, pero no afectara a quien no tiene sed. de igual manera se puede tratar aqui al hipnotismo: no es posible hacer que una persona hipnotizada haga o deje de hacer algo que normalmente haria, solo que se puede estimular que lo haga mas veces o se incline mas por una eleccion... pero una eprsona que normalmente no mataria, no se le puede obligar a que mate. puede cambiar de marca de cigarrillos o reducir UN POCO el consumo, pero no que deje de hacerlo.
aun quedan mucho por debatir... pero sin duda lo msa importante es que los efectos tan cacareados son o nulos o minimos. y que los "estudios" que se han realizado y apoyan la teoria, han sido hechos por mercadologos y no por psicologos.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto