13 Nov, 2018, 01:22 PM
(12 Nov, 2018, 09:48 PM)Josexyz escribió: 11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.
He subrayado la parte que interesa para comprende el sentido de lo escrito. Este texto de Jeremías es genérico y no
es detallista porque se sabe que los únicos que fueron al exilio fueron los judíos, sin embargo los setenta años de
servidumbre aplica a todos los pueblos de esa tierra “contra todas estas naciones en derredor”.
Respondo:
Lo que obvia por completo es que dice en el versiculo 11 "Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;"
y depues de eso viene el servicio de 70 años, claro por que no fue mas? pero aqui los 70 años les sirvieron EN EL EXILIO
Por que le cuesta entender a Danny? por orgullo
“Su padre Nabopolasar cayó enfermo en este momento, y se murió en la ciudad de Babilonia, después de reinar 21 años (605 a.E.C.). Al poco tiempo él se enteró que su padre Nabopolasar estaba muerto, cuando hubo ordenado los asuntos de Egipto y los otros países, encomendó a los cautivo que él había tomado de los judíos, y fenicios, y sirios, y de las naciones que pertenecen a Egipto, a algunos de sus amigos. Ellos podrían dirigir esa parte de las fuerzas que llevaban puesta la armadura pesada y el resto de su equipaje a Babilonia; se apresuró hacia Babilonia acompañándole algunos de sus amigos por el desierto dirección de Babilonia, cuando llegó se encontró que los asuntos públicos se habían manejado por los amigos caldeos, y que la persona principal entre ellos había conservado el reino para él. El obtuvo todos los dominios de su padre completamente. Ordenó entonces que los cautivos fueran puestos en colonias en los lugares más apropiados de Babilonia; luego adornó el templo de Belus, y los otros templos, de una manera elegante.” — Contra Apión I 19.
“Para Egipto, respecto a la fuerza militar de Faraón Nekó el rey de Egipto, que se hallaba junto al río Éufrates en Carquemis, a quien Nabucodorosor el rey de Babilonia derrotó en el año cuarto de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá:” (Jeremías 46:2).