15 Nov, 2018, 12:43 PM
(15 Nov, 2018, 11:10 AM)Serpiente de Hierro escribió: Después de la espera de ver el programa de A&E de Leah Remini, aquí expongo algunos comentarios e impresiones personales relativo a la información presentada.
Nota: Hay spoilers.
- La información fue presentada de una manera clara y citando referencias propias de la JWOrg, como publicaciones, incluyendo discursos y frases de los propios miembros del CG.El programa se enfocó más en la afectación que la secta ha provocado en las personas.
- Los participantes son seres humanos como nosotros o ustedes: con emociones, algunos criados desde pequeños en la organización, exponiendo la manera en cómo las doctrinas y las prácticas cuadradas de la JWOrg tuvieron un impacto negativo en su vida. El programa tiene en sí una carga emotiva muy fuerte, debido a que uno personalmente se siente identificado con lo que se expone. Lo más impactante fueron las experiencias del extj que habla del suicidio y de la joven que fue abusada sexualmente.
- Se agradece bastante el acceso y las facilidades que proporcionó Leah para que tal información fuera presentada en su programa, y más que nada porque fueron muchas las voces que se pronunciaron a que también se expusiera a la JWOrg como una comparativa a lo que es la Cienciología.
- Se expusieron los temas de la sangre, misoginia, abuso sexual, expulsión de manera general, pero directa.
- Haciendo eco a las palabras de Leah: “esto no es una religión”, efectivamente no es una religión, ¡¡¡es un culto!!! Una religión, como un sistema de fe, creencias y adoración, debe ayudar a pontencializar al ser humano, a medida de que satisface su necesidad espiritual, y eso va a depender de cada individuo y de la misma religión a la que pertenezca. Sin embargo, si ese sistema de fe, creencias y adoración destrozan la dignidad humana, al deshumanizar al individuo, quitandole su propia identidad, su vida, vínculos familiares, recursos, tiempo y que se condicione tu amor, entonces no es una religión per se, eso es un culto dañino.
- Por allí alguien comentó que los TJ como organización tienen sus propias normas basadas en la biblia, y a quien le guste o no hay que seguir esas normas. Si no te gusta o no puedes vivirlas, mejor vete o no te metas. Exacto. No nos podemos poner a las patadas contra una organización. De acuerdo a unos de los muchos principios en la administración, los intereses individuales o personales nunca van a equipararse a los intereses de la organización. Cualquier organización va a velar por sus propios intereses; los de los individuos no valen, no existen. Así es que si quieres recuperar y vivir para tus intereses (físicos, emocionales, económicos, profesionales), no pertenezcas a esa organización. Así de simple. Y aquí recalco el punto que el interés primordial de la JWOrg es el $$$$.
- Pero, lo que si se puede hacer, es exponer el daño moral y deshumanizante que manifiesta la organización, ya sea para concientizar a los de adentro para que salgan o para que los de afuera no se metan. Son muchos los métodos para exponer de qué manera se deshumaniza: por medio de libros, programas, podcasts, videos de Youtube, foros, etc. Y se agradece el trabajo y el tiempo invertido para exponer las mentiras y falacias de este culto. El expresarte y participar en estos medios te ayuda como catarsis, como ejercicio para tu propia desprogramación y la de otras personas.
- Por eso, si eres todavía un TJ PIMI (Physically In-Mentally In; Físicamente Adentro-Mentalmente Adentro) o POMI (Physically Out-Mentally In; Físicamente Afuera-Mentalmente Adentro), y estás leyendo a hurtadillas páginas “apóstatas” como esta (aunque solamente vengas por el interés de descargar algún documento o enterarte de las últimas noticias), te invito a que hagas una pequeña reflexión, de que si realmente la organización te ha hecho mejor persona y te ha ayudado a pontecializarte como tal, o si te ha deshumanizado, condicionando tu amor y la de tus seres queridos por una “lealtad” a un sistema de creencias e interpretaciones absurdas (como la generación traslapada) originadas en unos edificios del estado de Nueva York, EUA. Y si quieres seguir defendiendo tu fe, estás en todo tu derecho. No se te va a impedir hacerlo. Pero, recuerda que así como tú tienes derechos, los demás lo tienen, y tienen el mismo derecho de defender sus posturas, aunque sean contrarias.
- Y para los extj: hay que seguir participando, exponiendo, debatiendo, analizando, descubriendo, revelando, convenciendo. Tenemos a nuestro favor la tecnología, en la cual podemos hacer uso de la palabra escrita y hablada. Darle tiempo al tiempo. Y seguir desarrollando tu potencial para realizarte como persona.
Muchas gracias por la síntesis del programa y por las conclusiones.
Hay que seguir desenmascarando y exponiendo a este culto dañino.
Aunque sin perder de vista que el interés principal son las personas, ayudar y apoyar a los que salen o quieren salir y evitar en lo posible que los de afuera caigan en sus redes.
Si la organización se hunde o no es otro cantar, se desea, pero no es nuestro objetivo, y además para eso ya ella solita con sus escándalos se está poniendo la soga al cuello.
Un saludo.