24 Nov, 2018, 04:55 PM
Ceace escribió:libro “Crisis de Conciencia”, Raymond Franz, Página 30:
“Antes de preparar el material para el libro “Ayuda” sobre el tema “Arqueología”, yo no tenía conocimiento de que el número de tabletas cuneiformes de barro cocido, encontradas en la zona de Mesopotamia y que pertenecían al tiempo de la Babilonia antigua, estaba en el orden de decenas de miles. Pero en todas ellas no había nada que indicara que el periodo Neobabilónico (periodo en el cual tomó lugar el reinado de Nabucodonosor) fuera lo suficientemente largo para armonizar con nuestra fecha del 607 a.E.C., como el año de la destrucción de Jerusalén. Todo señalaba un periodo 20 años más corto de lo que afirmaba nuestra cronología publicada. Aunque hallé esto algo perturbador, yo quería creer que nuestra cronología era correcta a pesar de toda la evidencia de lo contrario. Así que, al preparar el material para el libro Ayuda, gran parte del tiempo y del espacio se usó en tratar de debilitar la credibilidad de la evidencia arqueológica e histórica que demostraba errónea la fecha del 607 a.E.C., y también, como resultado, la fecha del 1914.”
¿Y qué se puede decir de esta declaración, registrada en el mismo libro, hecha en una reunión del Cuerpo Gobernante por nada menos que Nathan Knorr? :
"Hay ciertas cosas que sé con seguridad. Sé que Jehová es Dios, que Cristo Jesús es su Hijo, que él dio su vida como rescate por nosotros y que hay una resurrección. De otras cosas no estoy tan seguro. 1914 … no sé. Nosotros hemos hablado durante mucho tiempo de 1914. Puede que estemos en lo cierto, y yo espero que lo estemos."
("Crisis de Conciencia", 1ª Ed., págs. 244, 245)