26 Nov, 2018, 04:52 PM
(26 Nov, 2018, 01:56 PM)JoseFidencioR escribió: Buen punto Jaser... casi todas las bebidas energeticas tienen Taurina (y mucha cafeina, que es el verdadero "energizante" junto a la azucar).
pero como afirmas correctamente... es "derivado sanguineo ARTIFICIAL(sintetico)"...
ya en el foro se pregunto, que haran los TJs cuando se produzca sangre sintetica?
ya hay carne sintetica GMO.(aun en estudio para venta). no falta mucho para producir celulas sanguineas, en cuanto a la mayoria de los componentes no celulares, pueden hacerse sinteticamente...
seguira la proscripcion de la sangre?
Con la aceptación de fracciones de Sangre dan a entender el tremendo error de imponer esa estúpida doctrina, no saben como solucionarlo. Con la creación de sangre sintética me imagino que sentirán como que les viene la solución del espíritu santo, si es que creen. Sin embargo, tendrían que admitir que son culpables de una gran cantidad de muertos, porque tal como explican, la Sangre tiene una Característica Simbólica, incluso ni siquiera pueden transfundir su propia Sangre. El solo hecho de realizar el acto estarían atentando contra Dios, aunque fuera sintética. Los testigos son mas supersticiosos de los que ellos creen, por ejemplo no hacen brindis porque Dios los castigara, a todo le encuentran el origen pagano y todo lo demonizan.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2000...1:0-17:197
Jehová, a quien le debemos la vida, decretó que la sangre no debía consumirse (Génesis 9:3, 4). En la Ley que dio al antiguo Israel, limitó el uso de la sangre por representar esta la vida, y dispuso: “El alma [o vida] de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas”. ¿Qué debía hacerse con el animal que se mataba para comer? Dios dijo: “En tal caso tiene que derramar la sangre de est[e] y cubrirla con polvo”* (Levítico 17:11, 13). Este mandamiento se repitió en varias ocasiones (Deuteronomio 12:16, 24; 15:23). La obra judía The Soncino Chumash dice: “La sangre no debe guardarse, sino derramarse en el suelo para que no pueda consumirse”. Ningún israelita debía apropiarse de la sangre de otra criatura ni almacenarla ni usarla, pues la vida de esta pertenecía a Dios.
La obligación de guardar la Ley mosaica terminó cuando murió el Mesías. Sin embargo, Dios sigue considerando sagrada la sangre. Impulsados por el espíritu santo de Dios, los apóstoles mandaron a los cristianos que se ‘abstuvieran de sangre’. Ese mandato no debía tomarse a la ligera. En sentido moral, era tan importante como abstenerse de la fornicación o de la idolatría (Hechos 15:28, 29; 21:25). Cuando en el siglo XX se popularizaron las donaciones y las transfusiones de sangre, los testigos de Jehová entendieron que esa práctica contravenía la Palabra de Dios.*
A veces, el médico recomienda al paciente la extracción de parte de su sangre semanas antes de la operación (donación autóloga preoperatoria) para que, en caso necesario, pueda transfundirle su propia sangre almacenada. Sin embargo, extraer, almacenar y transfundir la sangre contraviene directamente lo que se dice en Levítico y Deuteronomio. La sangre no debe almacenarse; debe derramarse, devolverse a Dios, por así decirlo. Es cierto que la Ley mosaica no está en vigor hoy. No obstante, los testigos de Jehová respetamos los principios divinos que contiene y estamos resueltos a ‘abstenernos de sangre’. Por lo tanto, ni donamos sangre ni la almacenamos para transfundirnos posteriormente una sangre que debía haberse ‘derramado’. Esta práctica está en conflicto con la ley de Dios.
Por eso Dudo que los testigoides acepten de todas formas, por el solo hecho de comer o transfundir.