20 Dec, 2018, 07:52 PM
(20 Dec, 2018, 06:49 PM)Cinco escribió: Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya he empezado a leer el primer libro (Crisis de Conciencia).
He visto en estos últimos días algunos posts sobre el papel de la mujer en la secta, y ese fue precisamente lo que a mí me hizo dudar mucho hace un par de años.
Resulta que estuve expulsada desde que me alejé y me embaracé. Viví unos años con el papá de mi hija pero no me casé con él, porque aún así no quería comprometerme tanto como para casarme con él y también por pensar que fallé tanto al embarazarme, que podría querer volver algún día...
Al regresar ya como madre soltera, pude ver también una diferencia en el trato hacia mí. Desde comentarios que yo considero mala leche (no había reunión que al final alguna de las hermanas me dijeran "ayy te ves cansada!" -trabajo todo el día y de ahí me iba a la reunión-) siendo que yo nunca haría un comentario así a nadie; y esas mismas hermanas ponían cierta distancia para conmigo. Era extraño. Obvio había unas que no eran así pero eran las menos en una congregación a la que llegamos mi hija y yo sin conocer a nadie.
Pero lo que me lastimó mas y fue lo que me hizo dudar fue una ocasión en que después de asamblea en sábado, unos hermanos (matrimonio joven) que se llevaban muy bien con mi hija (ella es muy sociable) y seguido la invitaban a su casa, el domingo como no había reunión, el hermano (SM) me pidió permiso para invitarla a un paseo fuera de la ciudad. Comentó también que "irían con otra familia de hermanos". (Supuse que de otra congregación). Así que el domingo temprano fui a dejarla a su casa para despedirlos a su paseo. Casi al arrancar su auto, el hermano me "invitó" obviamente por compromiso (ni iba lista ni me había invitado a mí realmente el día anterior). Cuando al caer la tarde la fueron a llevar a mi casa, y mi hija me platicó su día, me sorprendí cuando me dijo que la otra familia era la del anciano con su esposa y sus dos hijos, de la edad de mi hija. Esta esposa del anciano pues...yo había sentido que estaba bien conmigo; es decir platicábamos, era de bonito carácter, etc- asi que me sentí muy confundida y lastimada.
Sucedieron un par de incidentes así en los siguientes meses que tal vez mas tarde les comparta.
¿Fui exagerada al pensar mal por esto?
lo que relatas es el tipico proceso dentro de las congregaciones, la rutina habitual y cansada, no creeo que exageres ,mas bien te has quedado corta, estaremos pendientes de lo que tengas que compartir con nosotors con mucha atencion.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)