25 Dec, 2018, 07:20 AM
(24 Dec, 2018, 10:31 PM)Leidba escribió: Actualmente estoy en un noviazgo de año y medio en la congregación, pero de un tiempo mayor entre nuestras familias y los ancianos están duro y dale con nuestros planes a futuro, así como la boda.
Estoy harto de esas cuestiones y me molestan ese tipo de cuestiones, porque buscan controlar la vida de las personas.
He leído el Ks y realmente no existe una regla para controlar los noviazgos, de tal manera que yo lo hice porque ella me dijo que lo hiciera, pero si por mi fuera, me reservo el derecho de informar a los ancianos sobre nuestra cuestión.
Es molesto que te hagan preguntas sobre tu futuro, porque ellos no son amos de la fé, pero piensan que son los dueños de la congregación y si uno se deja le hacen lo que se les de la gana.
Personalmente mi novia y yo andamos solos, pero me han llamado la atención a menudo de eso, aunque realmente a mi me da igual.
Leidba lo que ocurre con eso es la supuesta manera de ayudar para que no cometas inmoralidad. Además los ancianos le temen a los noviazgos largos dentro de la congregación y mas aun cuando las parejas son de distintas congregaciones. El apresurar las cosas es lo que ha hecho que muchas parejas fracasen. Yo recibí críticas por mi noviazgo. Duré más de 3 años y pensaban que era un relajo. Pero ya tengo casi 20 de casado con la misma persona que aunque todavia programada hasta cierto punto. Pero la amo con locura
La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.
Ibn Rushd Averroes