24 Jan, 2019, 03:08 PM
Misteriosamente casi todos los que llegan a Betel en Nueva York con la aspiración a formar parte de los comités de enseñanza o redacción se vuelven cristianos ungidos. Lo que da pie a la doctrina de los 144,000 ungidos para reinar con Cristo en el cielo y una gran muchedumbre que vivirá en la tierra. En años recientes el Cuerpo Gobernante afirmó que muchos de quienes participan en los emblemas en la Conmemoración que afirman ser ungidos lo hacen por enfermedad mental, desestimando y quitando legitimidad a estos hermanos. Jesucristo dijo a sus apóstoles: "todos ustedes son hermanos".
En las revistas La Atalaya se critica enconadamente en la sección El punto de vista bíblico al clero de la cristiandad. Cuando un miembro del Cuerpo Gobernante viaja a otro país se le recibe por una celebridad, y semanas atrás en el estudio de la revista La Atalaya se decía no es correcto tomarles fotos porque son solo nuestros humildes hermanos. La verdadera razón es que ya están hartos de que siempre les pidan un autógrafo y quieren sentirse más libres pero teniendo el mismo poder.
En 2014 vino al hermano Gerrit Losch del Cuerpo Gobernante a Monterrey y discursó en la Arena Monterrey. Yo no fui a esa asamblea porque no conseguí un boleto, pero unos hermanos muy conocidos míos asistieron y me mostraron las fotos de lo que pasó. Al finalizar la asamblea el hermano Losch y su esposa se sentaron en unas sillas junto a la plataforma y cientos de hermanos hicieron largas filas para tomarse la foto con ellos.
En la Arena Monterrey hay una sección de palcos conocido como Sección Diamante, está entre el primer y segundo nivel. Allí solo se accede con un boleto premium, y esos boletos solo los adquieren hermanos de alto rango en la organización, superintendentes de circuito, superintendentes de asamblea, superintendentes de departamentos importantes como contabilidad, representantes de la sucursal de Centroamérica y los miembros del Cuerpo Gobernante, todos junto a sus esposas.
Un ex anciano de mi anterior congregación dijo desde la plataforma que si nos nos tocaba boletos en la sección Diamante no teníamos de que preocuparnos, "ni siquiera se ve bien", dijo el hermano. Y en la asamblea lo vi sentado en esa sección junto al superintendente de circuito y el representante de Betel.