01 Feb, 2019, 10:44 PM
He traído para beneficio de los que odian ver los vídeos que saca nuestra madre organización, la transcripción palabra por palabra salidas de la hermosa boca de nuestro cabecita de algodón Anthony Morris lll durante la reunión anual 2018 parte 1, acaecida hace unos meses atrás, me senté a prestar atención a una noticia tan reveladora cuyo desenlace culminará con la muerte de la hermandad apóstata aquí reunida (eso no lo dijo Morris, lo digo yo ): el rey del norte es... Rusia!
Aquí el discurso.
A partir del minuto 2:25 del vídeo:
...También me gustaría repasar estas hermosas palabras de nuestro anuario de 1975, que dice: "Las desilusiones acerca de ir al cielo en 1914 en realidad eran una cosa muy pequeña en comparación con las grandes expectativas que se realizaron aquel año y es que fue impresionante!" En la primera mitad de 1914 no pasó nada y se burlaron de ellos pero luego el Archiduque fue asesinado, ésta revista (toma el ejemplar) se publicó el 30 de agosto de 1914, millones de personas murieron en la Primera Guerra Mundial, pues bien, son aquellas palabras del hermano Franz las que dan título a este discurso: "Ahí está!"
Tendremos nosotros como el hermano Franz la oportunidad de decir con emoción: "Ahí está!" al ver cumplirse alguna profecía bíblica? Es más, podemos decirlo ya.
Bueno, comencemos con una profecía del libro de Daniel vayamos al libro de Daniel y busquemos en el capítulo 11, Daniel capítulo 11 y vamos a leer el versículo 40 sólo la primera parte: "y en el tiempo del fin el rey del sur se envolverá con el rey del norte en un "empuje"; pues bien, el cuerpo gobernante ha estado pidiendo a Jehová que lo ayude entender algunos acontecimientos recientes, sabemos que la Unión Soviética cayó en 1991; entonces quién es hoy el rey del norte? Después de analizar la cuestión de este "empuje" o conflicto y orar mucho al respecto, podemos decirles que lo que vemos nos convence de que el rey del norte es Rusia junto con sus aliados; hablemos de las razones que nos llevan a esta conclusión, después de que se desintegrara la Unión Soviética, Rusia se levantó de entre las cenizas y sus aliados también, dos hechos importantes, primero: Rusia y sus aliados siguen muy activos en este "empuje" o conflicto contra el rey del sur... (hablaremos de eso en un instante)... en el mundo sus gobiernos son los que más están persiguiendo al pueblo de Dios y tratando de estorbar su obra.
Volvamos al "empuje" mencionado de Daniel: ciberespionaje, ataques cibernéticos, guerras comerciales... (sí, las llaman guerras) ... y la ocupación de territorios vecinos como si de una inundación se tratara, estos temas aparecen constantemente en las noticias, todos lo hemos visto, ha permanecido el rey del norte en estado de inactividad? No, parece estar más ocupado que nunca en su empuje contra el rey del sur... "Ahí está!" en este momento podemos decirles que Rusia y sus aliados son el rey del norte y que están muy activos en este "empuje"; de hecho, Rusia llevó a cabo el mes pasado las mayores maniobras militares desde la década de 1980, cuando aún existía la Unión Soviética y en las maniobras también participaron sus aliados, así que: "Ahí está!" estamos seguros de que ellos son el rey del norte y que estos acontecimientos son parte del "empuje", o conflicto entre el rey del norte y el rey del sur.
Ahora bien tendrá el esclavo fiel alguna oportunidad más de decir: "Ahí está!" al ver cumplirse otra profecía bíblica? Pues hay una profecía con la que muchos estamos muy familiarizados, en particular los presentes en este salón de asambleas quienes llevamos décadas sirviendo a Jehová, nos referimos a la profecía del capítulo 5 de la Primera a los Tesalonicenses, vayamos al capítulo 5 de la Primera a los Tesalonicenses, veamos los versículos 2 y 3: "porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche, cuando los hombres estén diciendo: "Paz y seguridad!" Entonces destrucción repentina ha de sobrevenir, instantáneamente como el dolor de angustia a la mujer encinta y no escaparán de ninguna manera"... Pues bien, para que tengamos claro lo que se ha publicado sobre este asunto repasemos juntos La Atalaya del 15 de septiembre del 2012, (toma sus notas personales) allí decía: "el apóstol hace referencia al día de Jehová, que en este pasaje es el periodo que comienza con la destrucción de la religión falsa y culminará en la guerra de Armagedón, justo antes de que ese día de Jehová comience los líderes mundiales estarán exclamando "Paz y seguridad!" Lo cual puede referirse a un único suceso o una serie de ellos, las naciones tal vez crean que están cerca de solucionar algunos de sus mayores problemas"...
La pregunta que nos surge después de leer esto es: podrá el esclavo fiel decirle en algún momento a la hermandad "Ahí está!"? Podrá decirles: "este es el cumplimiento de la profecía sobre el grito de "Paz y seguridad!"? Analicemos las siguientes palabras publicadas en La Atalaya del primero de febrero de 2004 página 2: "las profecías bíblicas a menudo sólo se comprenden del todo después de cumplirse o mientras se van realizando"... Qué interesante! Verdad? Mantengamos esto en mente, pues enseguida hablaremos sobre ello, y sí, cuando se cumple una profecía decimos: " Ah, mira!".
Pero antes de hablar de lo que acabamos de leer me gustaría que pensaran en lo que sucedió en 1986... (tal vez algunos de los que llevan más tiempo sirviendo a Jehová lo recuerden)... Qué sucedió en aquel año? Antes de que llegara el mes de enero de 1986 las Naciones Unidas animaron a los países a prepararse. Querían que los gobiernos declararan un cese al fuego por lo menos aquel año, al que llamaron el Año Internacional de la Paz, wow! Los que vivimos en aquella época pensamos: "Interesante!" el mundo tenía grandes expectativas, el papá reunió a todos los líderes religiosos en Asís (Italia) para orarle a... pues a quien sea que ellos le oran, y estaban muy entusiasmados con la idea de que hubiera paz en la tierra.
Qué decidió es el esclavo fiel en este momento? Qué decisión tomaron? La decisión que tomaron los hermanos habla muy bien de ellos, La Atalaya del 1° de octubre de 1985, página 18, publicada dos meses antes de la llegada de 1986, afirmó: "Los cristianos no pueden decir de antemano ni con exactitud cuándo estallará la gran tribulación, Jehová Dios no ha revelado 'aquel día o la hora'... así que cuando, por ejemplo, la Naciones Unidas declaran el año 1986 un Año Internacional de la Paz, los cristianos observan con interés el acontecimiento pero no pueden decir de antemano si resultará ser el cumplimiento de las palabras de Pablo", de todos modos permanecimos atentos y el espíritu de Dios dirigió a su pueblo, sobre todo al esclavo, quien no solo fue fiel sino prudente, no dijo: "Ahí está! Se cumplió la profecía!" no hizo eso, pero si aún tienen el pasaje del capítulo 5 de primera a los Tesalonicenses me gustaría que fijaran su atención en un detalle, por lo general, leemos los versículos 2 y 3, no el 4: "pero ustedes hermanos ustedes no están en oscuridad para que aquel día nos alcance como alcanzaría a ladrones"... Los ladrones hacen sus fechorías en la oscuridad, pero "nosotros somos hijos de la luz" nosotros somos los fieles siervos del Dios verdadero, que seguimos la guía de la parte terrestre de su organización, no vamos a tener que vernos a oscuras, esto sumémoslo a lo que leímos en La Atalaya de 2004: "las profecías bíblicas solo se comprenden del todo después de cumplirse o como también dijimos mientras se van realizando".
Surge la pregunta: Podrá el esclavo fiel, a medida que se va realizando la profecía de Primera a los Tesalonicenses decir: "Ahí está!" Esto es lo que esperábamos!" Pues habrá que esperar para ver, pero queremos aprovechar la oportunidad para advertirles algo, pues sabemos que todos somos imperfectos: hay que permanecer atentos, pero no creemos todo lo que nos dicen por ahí, puede que algún político diga algo sobre la paz y entonces uno empiece a decir en las redes sociales "Ahí está!", no, este mensaje lo debe transmitir el medio que Dios ha establecido y si el espíritu santo impulsa al esclavo fiel a ser este anuncio y esta es la voluntad de Jehová, pues muy bien! pero no crean todo lo que escuchen, Jehová tiene su forma de hacer las cosas, respetemos eso y tendremos su bendición; ahora bien, recuerden que el día de Jehová comenzará cuando los hombres estén diciendo "Paz y seguridad!" Vayamos a capítulo 17 de Revelación... Qué palabras tan emocionantes!, seguro que lo hemos leído muchas veces pero repasar fortalece nuestro corazón, comencemos en el versículo 15: "Y me dice: "las aguas que viste, donde está sentada la ramera [el imperio mundial de la religión falsa] significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste y la bestia salvaje estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego, porque Dios puso en sus corazones el llevar a cabo Su pensamiento, aún llevar a cabo el solo pensamiento de ellos, al entregar ellos su reino a la bestia salvaje hasta que se hayan realizado las palabras de Dios"...
Esto es lo que va a suceder, y, si lo pensamos esto es prácticamente increíble; los gobiernos no lo tienen planeado al menos por el momento, pero Jehová hará que una parte del sistema de Satanás destruya a otra parte de este mismo sistema. Solo el Todopoderoso es capaz de causar algo así, de manera que cuando esto se cumpla y Babilonia la Grande sea destruida estará de más publicar una noticia a última hora, por todo el mundo ustedes estarán diciendo: "Ahí está! Ha comenzando la gran tribulación!" Y quienes sienten algo de preocupación les aseguramos que mientras todo eso esté sucediendo nadie tendrá razón para sentir terror, no, ustedes se pondrán de pie levantarán la cabeza y podrán afirmar: "Aquí está nuestra liberación!"
Aplausos...
Dejo el discurso para su deleite y se agradecen sus observaciones para que las lean quienes nos visitan.
Aquí el discurso.
A partir del minuto 2:25 del vídeo:
...También me gustaría repasar estas hermosas palabras de nuestro anuario de 1975, que dice: "Las desilusiones acerca de ir al cielo en 1914 en realidad eran una cosa muy pequeña en comparación con las grandes expectativas que se realizaron aquel año y es que fue impresionante!" En la primera mitad de 1914 no pasó nada y se burlaron de ellos pero luego el Archiduque fue asesinado, ésta revista (toma el ejemplar) se publicó el 30 de agosto de 1914, millones de personas murieron en la Primera Guerra Mundial, pues bien, son aquellas palabras del hermano Franz las que dan título a este discurso: "Ahí está!"
Tendremos nosotros como el hermano Franz la oportunidad de decir con emoción: "Ahí está!" al ver cumplirse alguna profecía bíblica? Es más, podemos decirlo ya.
Bueno, comencemos con una profecía del libro de Daniel vayamos al libro de Daniel y busquemos en el capítulo 11, Daniel capítulo 11 y vamos a leer el versículo 40 sólo la primera parte: "y en el tiempo del fin el rey del sur se envolverá con el rey del norte en un "empuje"; pues bien, el cuerpo gobernante ha estado pidiendo a Jehová que lo ayude entender algunos acontecimientos recientes, sabemos que la Unión Soviética cayó en 1991; entonces quién es hoy el rey del norte? Después de analizar la cuestión de este "empuje" o conflicto y orar mucho al respecto, podemos decirles que lo que vemos nos convence de que el rey del norte es Rusia junto con sus aliados; hablemos de las razones que nos llevan a esta conclusión, después de que se desintegrara la Unión Soviética, Rusia se levantó de entre las cenizas y sus aliados también, dos hechos importantes, primero: Rusia y sus aliados siguen muy activos en este "empuje" o conflicto contra el rey del sur... (hablaremos de eso en un instante)... en el mundo sus gobiernos son los que más están persiguiendo al pueblo de Dios y tratando de estorbar su obra.
Volvamos al "empuje" mencionado de Daniel: ciberespionaje, ataques cibernéticos, guerras comerciales... (sí, las llaman guerras) ... y la ocupación de territorios vecinos como si de una inundación se tratara, estos temas aparecen constantemente en las noticias, todos lo hemos visto, ha permanecido el rey del norte en estado de inactividad? No, parece estar más ocupado que nunca en su empuje contra el rey del sur... "Ahí está!" en este momento podemos decirles que Rusia y sus aliados son el rey del norte y que están muy activos en este "empuje"; de hecho, Rusia llevó a cabo el mes pasado las mayores maniobras militares desde la década de 1980, cuando aún existía la Unión Soviética y en las maniobras también participaron sus aliados, así que: "Ahí está!" estamos seguros de que ellos son el rey del norte y que estos acontecimientos son parte del "empuje", o conflicto entre el rey del norte y el rey del sur.
Ahora bien tendrá el esclavo fiel alguna oportunidad más de decir: "Ahí está!" al ver cumplirse otra profecía bíblica? Pues hay una profecía con la que muchos estamos muy familiarizados, en particular los presentes en este salón de asambleas quienes llevamos décadas sirviendo a Jehová, nos referimos a la profecía del capítulo 5 de la Primera a los Tesalonicenses, vayamos al capítulo 5 de la Primera a los Tesalonicenses, veamos los versículos 2 y 3: "porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche, cuando los hombres estén diciendo: "Paz y seguridad!" Entonces destrucción repentina ha de sobrevenir, instantáneamente como el dolor de angustia a la mujer encinta y no escaparán de ninguna manera"... Pues bien, para que tengamos claro lo que se ha publicado sobre este asunto repasemos juntos La Atalaya del 15 de septiembre del 2012, (toma sus notas personales) allí decía: "el apóstol hace referencia al día de Jehová, que en este pasaje es el periodo que comienza con la destrucción de la religión falsa y culminará en la guerra de Armagedón, justo antes de que ese día de Jehová comience los líderes mundiales estarán exclamando "Paz y seguridad!" Lo cual puede referirse a un único suceso o una serie de ellos, las naciones tal vez crean que están cerca de solucionar algunos de sus mayores problemas"...
La pregunta que nos surge después de leer esto es: podrá el esclavo fiel decirle en algún momento a la hermandad "Ahí está!"? Podrá decirles: "este es el cumplimiento de la profecía sobre el grito de "Paz y seguridad!"? Analicemos las siguientes palabras publicadas en La Atalaya del primero de febrero de 2004 página 2: "las profecías bíblicas a menudo sólo se comprenden del todo después de cumplirse o mientras se van realizando"... Qué interesante! Verdad? Mantengamos esto en mente, pues enseguida hablaremos sobre ello, y sí, cuando se cumple una profecía decimos: " Ah, mira!".
Pero antes de hablar de lo que acabamos de leer me gustaría que pensaran en lo que sucedió en 1986... (tal vez algunos de los que llevan más tiempo sirviendo a Jehová lo recuerden)... Qué sucedió en aquel año? Antes de que llegara el mes de enero de 1986 las Naciones Unidas animaron a los países a prepararse. Querían que los gobiernos declararan un cese al fuego por lo menos aquel año, al que llamaron el Año Internacional de la Paz, wow! Los que vivimos en aquella época pensamos: "Interesante!" el mundo tenía grandes expectativas, el papá reunió a todos los líderes religiosos en Asís (Italia) para orarle a... pues a quien sea que ellos le oran, y estaban muy entusiasmados con la idea de que hubiera paz en la tierra.
Qué decidió es el esclavo fiel en este momento? Qué decisión tomaron? La decisión que tomaron los hermanos habla muy bien de ellos, La Atalaya del 1° de octubre de 1985, página 18, publicada dos meses antes de la llegada de 1986, afirmó: "Los cristianos no pueden decir de antemano ni con exactitud cuándo estallará la gran tribulación, Jehová Dios no ha revelado 'aquel día o la hora'... así que cuando, por ejemplo, la Naciones Unidas declaran el año 1986 un Año Internacional de la Paz, los cristianos observan con interés el acontecimiento pero no pueden decir de antemano si resultará ser el cumplimiento de las palabras de Pablo", de todos modos permanecimos atentos y el espíritu de Dios dirigió a su pueblo, sobre todo al esclavo, quien no solo fue fiel sino prudente, no dijo: "Ahí está! Se cumplió la profecía!" no hizo eso, pero si aún tienen el pasaje del capítulo 5 de primera a los Tesalonicenses me gustaría que fijaran su atención en un detalle, por lo general, leemos los versículos 2 y 3, no el 4: "pero ustedes hermanos ustedes no están en oscuridad para que aquel día nos alcance como alcanzaría a ladrones"... Los ladrones hacen sus fechorías en la oscuridad, pero "nosotros somos hijos de la luz" nosotros somos los fieles siervos del Dios verdadero, que seguimos la guía de la parte terrestre de su organización, no vamos a tener que vernos a oscuras, esto sumémoslo a lo que leímos en La Atalaya de 2004: "las profecías bíblicas solo se comprenden del todo después de cumplirse o como también dijimos mientras se van realizando".
Surge la pregunta: Podrá el esclavo fiel, a medida que se va realizando la profecía de Primera a los Tesalonicenses decir: "Ahí está!" Esto es lo que esperábamos!" Pues habrá que esperar para ver, pero queremos aprovechar la oportunidad para advertirles algo, pues sabemos que todos somos imperfectos: hay que permanecer atentos, pero no creemos todo lo que nos dicen por ahí, puede que algún político diga algo sobre la paz y entonces uno empiece a decir en las redes sociales "Ahí está!", no, este mensaje lo debe transmitir el medio que Dios ha establecido y si el espíritu santo impulsa al esclavo fiel a ser este anuncio y esta es la voluntad de Jehová, pues muy bien! pero no crean todo lo que escuchen, Jehová tiene su forma de hacer las cosas, respetemos eso y tendremos su bendición; ahora bien, recuerden que el día de Jehová comenzará cuando los hombres estén diciendo "Paz y seguridad!" Vayamos a capítulo 17 de Revelación... Qué palabras tan emocionantes!, seguro que lo hemos leído muchas veces pero repasar fortalece nuestro corazón, comencemos en el versículo 15: "Y me dice: "las aguas que viste, donde está sentada la ramera [el imperio mundial de la religión falsa] significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste y la bestia salvaje estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego, porque Dios puso en sus corazones el llevar a cabo Su pensamiento, aún llevar a cabo el solo pensamiento de ellos, al entregar ellos su reino a la bestia salvaje hasta que se hayan realizado las palabras de Dios"...
Esto es lo que va a suceder, y, si lo pensamos esto es prácticamente increíble; los gobiernos no lo tienen planeado al menos por el momento, pero Jehová hará que una parte del sistema de Satanás destruya a otra parte de este mismo sistema. Solo el Todopoderoso es capaz de causar algo así, de manera que cuando esto se cumpla y Babilonia la Grande sea destruida estará de más publicar una noticia a última hora, por todo el mundo ustedes estarán diciendo: "Ahí está! Ha comenzando la gran tribulación!" Y quienes sienten algo de preocupación les aseguramos que mientras todo eso esté sucediendo nadie tendrá razón para sentir terror, no, ustedes se pondrán de pie levantarán la cabeza y podrán afirmar: "Aquí está nuestra liberación!"
Aplausos...
Dejo el discurso para su deleite y se agradecen sus observaciones para que las lean quienes nos visitan.