20 Feb, 2019, 01:06 PM
(20 Feb, 2019, 12:34 PM)Lectorjw escribió: Hay ex tjs aquí que celebren sus cumpleaños?? Como encaran esta festividad despues de dejar de ser testigos?? Dejo una nota que lei en una pagina seglar
¿Se da cuenta usted de dónde vino la práctica de las celebraciones de cumpleaños y cómo son vistas ellas por algunos satanistas?
Atrás en 1969 Anton Lavey escribió La Biblia Satánica. En la página 96 (en la versión de 1976) ella menciona los cumpleaños:
EL más alto de todos los días santos en la religión satánica es la fecha del nacimiento de uno. Esto está en directa contradicción con la santidad de los días santos de otras religiones, lo que deidifica a un dios particular que ha sido creado en una forma antropomórfica de su propia imagen, mostrando por lo tanto que el ego no está realmente enterrado.
El satanista siente: “Por qué no ser realmente honesto y si usted va a crear un dios a su imagen, por qué no crear ese dios como usted mismo.” Todo hombre es un dios si él escoge reconocerse a sí mismo como uno. Así, el satanista celebra su propio cumpleaños como el día de fiesta más importante del año. Después de todo, ¿No son ustedes más felices acerca del hecho de que ustedes nacieron de lo que ustedes lo son acerca del nacimiento de algún otro a quien ustedes incluso nunca han encontrado? O para ese asunto, aparte de los días de fiesta religiosos, ¿Por qué pagar un tributo más alto al cumpleaños del presidente o a una fecha en la historia de lo que nosotros hacemos al día en que nosotros fuimos traídos a este el mayor de todos los mundos?
Gracias a todos por sus comentarios.
Yo! soy ex tj y celebro muy feliz mi cumpleaños y el de mis amados!
Pienso que cada quien, al salir de la organización es libre de decidir si se siente bien celebrándolo o no. La libertad que no se tiene estando dentro.
Ahora bien, sobre la nota que compartes, que dice que los satanistas celebran el cumpleaños como una fiesta importante y por eso no debería yo celebrarla. Yo no he sido, ni está en mis planes ser satanista, pero digamos que ellos usan velas o animales en sus ritos, ¿significa eso entonces que yo no debo usar jamás velas ni matar una gallina para hacer una sopa porque eso también hacen los satanistas?. Y con esto de nuevo caemos en la misma retórica de la organización, el origen de esto es pagano, y de esto y de esto. Entonces no tendríamos que casarnos de blanco, ni usar sortijas de matrimonio, pero es lo que hacemos, y así podemos hablar de muchas costumbres.
Yo lo que te puedo decir por mi experiencia propia al dejar de ser testigo y comenzar a asistir a cumpleaños de todas edades es que para los niños es una ilusión hermosa poder disfrutar ese día con sus amiguitos, quebrar una piñata (que yo de chiquita tantas veces quise quebrar pero no podía porque también era pagana y ahora resulta que en las fiestas tj's de por aquí es de lo más normal), jugar con sus amigos, comer rico y en fin, divertirse. Nunca he visto que suban al niño a un pedestal y le pongan una corona y un cetro real y digan que ahora haya que inclinarse y adorar al nuevo dios niño por ser su cumpleaños.
Mis amigos me celebraron mis primeros cumpleaños cuando supieron que había dejado de ser tj, los mismo amigos que me respetaron cada vez que rechazaba participar en sus cumpleaños y nunca me marginaron por eso, y me llevaron una piñata para quebrar y me prepararon mi comida favorita con sus propias manos. El resultado: todos pasamos un tiempo muy divertido, hasta los más grande se tiraron al suelo a recoger dulces cuando la piñata se quebró y yo pude sentir el cariño de todos ellos. Algo que no subió mi ego hasta sentirme la diosa del día, sino que me me hizo sentir humildad y gratitud con ellos porque yo siempre rechacé participar en sus cumpleaños pero ahí estaban ellos, felices por el mío.
Y con las personas mayores, los abuelitos por ejemplo, he visto su alegría al ver llegar a sus hijos y nietos con un pastel y cantarle algo bonito para dejarle saber cuanto los aman. Con el plus de que a veces es el único día en que la familia entera se reúne y eso, créeme, fortalece los lazos familiares en gran manera.
Esa ha sido mi experiencia en primera persona con los cumpleaños, hasta ahora no he visto ningún decapitado, ni sacrificado, ni ritos satánicos, ni al cumpleañero entronizado ni a todos los invitados inclinados adorándole.