02 Mar, 2019, 05:19 PM
(02 Mar, 2019, 02:34 AM)Azul ultramar escribió: Ésa rola de Placebo... cómo me gusta!
Pienso que tienes razón Saskatchewan: es un amor tóxico, abusivo, debemos huir de él y sin embargo a veces nos quedamos.
Yo tuve una relación tóxica con alguien que abusó de mi buen corazón, no me hago la víctima porque yo defendí y sostuve esa relación a sabiendas que no era feliz, no me hacía feliz, él era muy controlador conmigo: mis amistades, mis gustos, mis sueños, mi persona estaba embobada con él y lo más triste es que no me dí cuenta cómo fue cortando partes de mí.
Para empezar él aún es TdJ, era mi mejor amigo, lo conocía hacía años, se ganó mi confianza, después mi corazón, cuando tuvo mi amor comenzó con sugerencias sutiles: "hoy no vayas con tus amigas, quédate a descansar...", "creo que ese vestido está un poco ajustado y si usas otro más holgado?..."tu amigo no se ve confiable, supe que ya no anda muy bien espiritualmente, no crees que deberías tomar distancia?..." "te amo, me quiero casar contigo, pediré tu mano muy pronto..." (pasaron 2 años!) Jugó con mis deseos de tener una familia, con mis carencias emocionales de la infancia y con mis ganas de tener un compañero de vida.
Todo lo disfrazaba de "preocupación" yo estaba tan encantada que no lo ví, para colmo, fue la primera vez en mi vida que me enamoraba, ambos éramos TdJ, qué podía salir mal? la congregación lo conocía, qué podía estar ocultando? Si te dijera todo lo que descubrí meses después del fin no terminaría... aún a dos años de la ruptura no acabo de saber lo que hizo a mis espaldas.
Él practicó mucho el gaslighting conmigo.
No quisiera extenderme ni relatar cosas que ya no tienen sentido para mí, la lección está bien aprendida, hablo por mí: amar ha sido un arma de dos filos, es mi fortaleza al mismo tiempo mi talón de Aquiles, sigo aprendiendo cómo cuidarme, he tenido una que otra decepción, no me he vuelto a enamorar así ya no quiero, estuve en el cielo y el infierno con la misma persona, era lo que más quería y lo que más me hacía daño.
La ruptura vino de su propia boca, porque no fui capaz de terminar, aguanté como titán sus groserías y yo lo acepté, viví en depresión 9 meses, tomé terapia psicológica desde 3 meses antes del rompimiento, recuerdo que mi psicóloga dijo: "Azul, eres novia de una cebolla? te la pasas llorando mujer!" hoy agradezco que haya terminado, o estaría sufriendo un suplicio sin poder salir de esa secta.
Es sencillo criticar a una chica (o chico) y decir: "cómo fuiste tan tont@? yo no hubiera caído!" pero se necesita estar en su lugar para saber lo que se siente, lo que duele y cómo quedas atrapado en un cóctel de emociones, me alegro por los que no han pasado por algo así ojalá nunca lo pasen! Pero quien lo ha vivido o lo vive tiene que saber que al menos yo @"Azul ultramar" entiendo lo que sientes ánimo! estarás bien!
Los primeros meses son horribles luego viene la calma, pasa el tiempo, el bendito tiempo que todo lo sana, después aprendes. Yo me volví directa, tenaz, busco actos, no palabras, puedo repetir mis deseos pero si no hay respuesta adiós!
La vida es muy corta para sufrir por alguien que no movería un dedo por tí.
Vivir centrado en nuestro propio ser,entonces te llevará a que nada pueda dañarte..ya nadie podra hacerte mal en ese sentido.
Pienso que despues de esas cosas nuestra manera de afrontarlo y canalizarlo nos ayuda mucho. Si uno se siente bien consigo mismo, con lo que es y como es, inteligentemente no tiene que verse afectado por lo que le puedan decir o causar.
Solamente que tenemos una desventaja..desgraciada o afortunadamente, somos seres humanos que sentimos y padecemos, y no siempre es fácil gestionar nuestras emociones. Por lo que, en todo caso y desde mi opinión, nuestra actitud o respuesta sería quizá desfavorable, pero nunca culpable.
Siempre interesante tus propuestas bluesky gracias aprecio tu comentario.
Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...