19 Mar, 2019, 12:54 PM
(18 Mar, 2019, 01:32 PM)Centroamericana escribió: Que bueno que te has animado a participar Nowhereboy, yo también me lo pensé mucho para participar por la misma razón que tu, pero ya una vez que lo haces se vuelve más fácil y hasta terapéutico . Así que bienvenido seas oficialmente!
Antes que nada te felicito por estar dedicándote a tus estudios al mismo tiempo que trabajas! eso no es nada fácil pero bien valdrá la pena para que tengas mejores oportunidades en tu futuro. Sigue así!
Sobre tus padres, pues... siento mucho que ellos estén involucrándose con los testigos y las razones las entenderás a medida que vayas leyendo los hilos del foro. Por ejemplo, si ellos tuvieran más tiempo con los testigos, probablemente no te habrían apoyado para que estudiaras, porque la organización de los testigos de Jehová desanima totalmente los estudios superiores porque te dicen que es una pérdida de tiempo porque armagedón (que es cuando Dios va a destruir la tierra como la conocemos) ya está muy cerca y ese tiempo que ibas a dedicar a estudiar, mejor deberías usarlo para predicar, es decir ir a enseñar a la gente las doctrinas de los testigos.
Pero que bueno que ha sido más reciente y que no ha interferido con tus estudios.
Sin embargo, te sugeriría que revises con calma los hilos y los temas que se han compartido en el foro pues mientras más se involucren, más irás notando en ellos la influencia en su modo de comportarse y costumbres. Muchas cosas van a cambiar. Pero si tu estás preparado y manejas bien la información, tal vez puedes ayudarles a que vayan conociendo cosas que les ocultan los testigos y que no están nada bien, lo cual es la razón por la que muchos hemos salido de esa organización.
Siento mucho que ellos estén teniendo problemas entre sí. Comparto totalmente que para ningún hijo es grato ver a sus padres discutir amargamente. Yo lo viví durante toda mi infancia y el inicio de mi adolescencia. Ni quería llegar a casa porque eran batallas campales todos los días, y yo solo podía encerrarme en mi cuarto y rogar que terminara pronto la pelea. Mis padres eran testigos de Jehová desde muy chicos y por supuesto que cuando nací tuve que vivir en un hogar donde todo era de acuerdo a la doctrina de los testigos. Pero eso no evitó que mis padres pelearan de esa manera tan fea y que terminaran separándose cuando yo tenía como 12 años si recuerdo bien.
Ellos probablemente están buscando algo que los ayude en su matrimonio, pero los hechos muestran que involucrarse con los testigos poco o nada les ha ayudado. Has pensado en buscar otro tipo de ayuda? tal vez una terapia de familia?, algo que sea realmente práctico porque créeme que leer Atalayas no les va a servir de mucho, si es que sirve de algo. Te lo digo por experiencia propia.
Bueno, te deseo lo mejor a ti y que tus padres puedan encontrar de nuevo la armonía por el bien de todos.
Muchas gracias por la bienvenida
Si realmente no es fácil, pero pues con el apoyo de amigos se puede y con mucha dedicación. Y con respecto a la educación y los testigos si he notado esa forma de pensar en otros jóvenes que viven en la localidad y se reúnen. Pero pues siempre he respetado la forma de pensar de ellos, ahora si que cada quien su vida.
Mis padres son de mente abierta por eso aceptaron el curso y estaré dispuesto a comentar con ellos todo lo que encuentre.Solo quiero que sean felices y puedan resolver sus diferencias.
Sabes no había pensado en esa opción de la terapia, suena una gran idea, muchas gracias por tus consejos.