22 Mar, 2019, 03:32 PM
(20 Mar, 2019, 10:40 AM)Betfague escribió: ¿que emociones fuisteis sintiendo a medida que abriais los ojos? ¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final? ¿Que pensabais acerca de si "la verdad" ya no era o no es tan VERDAD? ¿Teniais contradicciones con las respuestas?
La primer cosa que vino a mi mente cuando empecé a conocer información real que contradecía lo que la organización me enseñó por más de dos décadas fue negación!
Recuerdo que me negaba a creer la información que señalaba mentiras encubiertas, falsas profecías que dieron a lo largo de los años y que por supuesto no se cumplieron, manejos de dinero que desconocía totalmente, las verdaderas razones detrás de los "anuncios" que se daban en las reuniones (como por ejemplo la verdadera razón por la que se dejó de vender la literatura), etc.
Cuando la leía en sitios como este foro, pensaba: puras mentiras apóstatas!
Cuando las referencias eran a fuentes seglares, de una vez las descartaba, pensaba que cualquiera hace un papel que diga tal cosa. No investigaba más allá porque además ni sabía como hacerlo pues toda mi vida aprendí que solo las publicaciones de la organización son confiables y las que dicen la verdad.
Pero cuando comencé a ver referencias a las propias revistas y otras publicaciones antiguas de la organización, y fui y busqué las que tenía en casa y vi que era cierto lo que decían en el foro, me sentí totalmente confundida. Ya no podía negarlo pero me no sabía ahora que pensar. Y fue peor cuando comencé a preguntar a familiares que habían vivido en épocas pasadas sobre esas enseñanzas como la de 1975 y para mi sorpresa, sus respuestas solo confirmaron lo que ya había leído en el foro.
Entonces tenía dos opciones: dejaba de leer esta información del foro que yo desconocí toda mi vida y volvía únicamente a confiar en la literatura de la organización o seguía leyendo e investigando a ver a donde me llevaba esto.
Me decidí por la segunda porque ya era muy difícil optar por la primera después de haber visto por mi misma que mucho de lo argumentado era cierto y que "la verdad" no era tan verdad... o mejor dicho para nada es la verdad!
Así que después de la negación y la confusión vino el abrir completamente los ojos y darme cuenta que ya era imposible para mí seguir confiando en una organización que miente descaradamente y que oculta y tergiversa información a sus propios miembros fieles y sinceros que de todo corazón creen que esa es la verdad. Con el plus de que sus profecías nunca se cumplen.
Puedo decir con honestidad que tras pasar muy malos ratos en estas etapas de negación y duda, finalmente encontré mi propio camino y finalmente logré sentir una paz y una felicidad que nunca tuve como testigo de Jehová. Es difícil especialmente para aquellos que nacimos dentro y que nunca conocimos nada más que la organización pues estábamos acostumbrados a que alguien nos dijera qué creer y que no creer, que nos gusta y que no, que podemos celebrar y que no, con quien podemos ser amigos y con quien no, incluso que debemos dejar de creer y que cosas nuevas debemos creer. En cambio al salir, uno tiene que buscar su propio camino y buscar sus propias respuesta en base a pruebas y eso es muy duro, muy difícil y muy confuso a ratos. Sin embargo, a pesar de todo, puedo decir que esas noches en vela, pensando y repensando, cuestionando todo mi sistema de creencias, confundida y triste muchas veces, valieron la pena.
Entendí que mis bienes más preciados son el amor y mi libertad para ser yo misma y que no necesito ser una testigo de Jehová para hacer bien a otros, para llevar una vida con propósito, para tener una relación personal con Dios y para disfrutar de lo maravilloso que es la vida junto a mis seres amados
Como siempre digo: creo fervientemente que una vida plena y con sentido y feliz es totalmente posible al salir de la organización de los testigos de Jehová. Basta que lo creamos y luchemos por ello