09 Aug, 2017, 11:31 PM
Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión.
—Scott Adams, (1957- ) Historietista y escritor estadounidense (en “The Dilbert Principle”)
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
—Woody Allen, (1935- ) director, guionista y actor estadounidense
Esquimal: “Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?”
Sacerdote: “No, no si no supieras.”
Esquimal: “Entonces ¿por qué me lo has contado?”.
—Anónimo
Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.
—Isaac Asimov (“Free Inquiry”, primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9)
—Scott Adams, (1957- ) Historietista y escritor estadounidense (en “The Dilbert Principle”)
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
—Woody Allen, (1935- ) director, guionista y actor estadounidense
Esquimal: “Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?”
Sacerdote: “No, no si no supieras.”
Esquimal: “Entonces ¿por qué me lo has contado?”.
—Anónimo
Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.
—Isaac Asimov (“Free Inquiry”, primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9)
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto