22 Apr, 2019, 12:15 PM
(17 Apr, 2019, 07:30 AM)testaferro escribió: Hola queridos hermanos, ex-hermanos, sobrehermanos, o personas en general....
Conozco esta web desde hace tiempo al toparme de forma casual, aunque como buen TJ, nunca le presté especial atención.
BIOGRAFIA:
Paso de los 40 años y nací en una familia de padres TJ. A los 15 años me bauticé en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo y de la WT.
A los 18 años aprox. fui expulsado por cometer inmoralidad (la juventud, ya se sabe). No me siento orgulloso de ello. Me restablecí algunos años después.
Posteriormente me casé con una TJ. Otra vez algunos años después me fui "enfriando" y dejé de asistir a todas las reuniones. La cuestión es que en ese estado volví a cometer inmoralidad y otra vez fui expulsado.
En ese estado de cosas estuve unos 10 años fuera. Tengo que decir que en todos esos años nunca me planteé que los TJ no eran la "religión verdadera". De hecho siempre tuve la idea de que "algún día volvería" a la WT.
Y así fue. Me mudé con mis segunda esposa a otra ciudad donde asistían mis padres a su congregación e hice los pasos pertinentes para ser readmitido de nuevo, cosa que conseguí algún tiempo después.
Me propuse que esta segunda entrada en la congregación fuera realmente fructífera en sentido espiritual. Tengo que decir que me sentía realmente agradecido por haber sido readmitido y "centrado" en lo espiritual. En el fondo sentía que Jehová había tenido mucha paciencia conmigo por mis deslices y que me estaba dando la oportunidad de servirle. Así que yo no quería desaprovecharlo y quería agradecérselo centrándome como nunca lo había hecho en toda mi vida anterior como TJ.
Al poco tiempo de mi segunda readmisión noté que los hermanos realmente veían mi esfuerzo. Predicaba animando a los hermanos, asistía con entusiasmo a las reuniones que me estudiaba en profundidad y daba comentarios animadores. A los pocos meses noté que los hermanos en general me tenían cariño.
Los ancianos comenzaron a darme pequeños trabajos; pasar micros, leer el libro, luego la Atalaya, y finalmente al departamento de sonido.
Aproximadamente a los 4 años de haber sido readmitido me nombraron SM, estoy a punto de cumplir un año en ese puesto.
La cuestión es que, no se si Satanás o el Espiritu Santo, hace unos meses me han hecho replantearme algunas de nuestras doctrinas. Di con unos grupos en Facebook donde se ponía en duda 1914, la legitimidad del CG, etc... Las primeras veces lo "medio leía deprisa y corriendo" y pensando lo que todo buen TJ debe pensar: "menudos apóstatas estos, las barbaridades que dicen cegados por Satanás...."
Pero cuando me empecé a fijar mejor me di cuenta que no era tan ilógico lo que decían, es más, que hay base para poner en duda muchas doctrinas.
Así que me encuentro en un punto que seguro habéis pasado otros; por un lado no puedo dejar de creer que Jehová tenga algo que ver con los TJ, pero por otro creo que el CG no está legitimado por el Creador.
Lo que me hace pensar que Jehová pueda usar a los TJ, es en el cumplimiento de Mat. 24:14. No conozco ninguna organización cuya característica principal sea la predicación. Y no solo de un cuerpo dirigente o de los "pastores", sino de todos sus miembros. Para que venga el fin, es necesario que se predique por todo el mundo y solo los TJ (que yo sepa) tienen hoy por hoy la infraestructura y las ganas para hacerlo.
Pero por otro lado, es evidente que el CG a lo largo de su historia, se ha metido en el barro haciendo de "profeta" fallido. No una vez, ni dos... Y además, ha hecho cosas muy feas al echar la culpa a los hermanos por las decisiones que tomaron empujados por SUS PREDICCIONES que resultaron equivocadas. Y me estoy refiriendo concretamente a 1975.
Así que me encuentro en esa situación en la que ni para atrás ni para adelante.
Intento cumplir con mi papel en la congregación pero siendo consciente de que hay lagunas que solo el tiempo despejará.
Perdón por el rollo y gracias por leerme.
Se bienvenido.