16 May, 2019, 05:06 PM
(15 May, 2019, 10:43 PM)El Zelote escribió:Hola, la siguiente experiencia que les contaré la supe por un amigo en 2011.
En la década de los 70 salió en los cines una película sobre el espiritismo muy polémica: "El Exorcista". Un hermano en Betel de México (Sucursal Centroamérica) fue a verla en su día de descanso y se sintió mal espiritualmente. Al llegar a Betel se sorprendió porque todos lo miraban, un hermano anciano sen le acercó y le preguntó cómo estaba y qué le había pasado, el betelita le preguntó al anciano por qué lo miraban tanto: "mire sus pies".
El betelita vio como sus pies no tocaban el suelo, estaba levitanto unos centímetros. Los ancianos lo llevaron dentro y le interrogaron, el betelita confesó el pecado de ir a ver la película y ese mismo día lo echaron de la casa de Dios. Dicen que ese caso fue muy sonado. En Monterrey se dieron discursos de advertencia contra esta película.
neo tú estuviste en Betel y quiero saber si sabes algo.
nunca escuche un relato como lo mencionas en el que un betelita hubiese estado influenciado de esa manera, pero si escuche cuando aun era un niño que aquellos que habían ido al cine a ver la película salían flotando, la verdad ni de niño me creí esa historia, ni la de los pitufos y todas esas, como dice @stagate es una historia urbana de la que existen varias versiones.
la historia urbana que alguna vez escuche fue que cuando se imprimió la revista que hablaba del satanismo (muy de moda al final de los 80s), decían que la tirada tenia constantes errores y muchos paros en la imprenta, pero igual pura sugestión, otra muy mafufa que según los de el equipo de audio reprodujeron el disco o casette de yuri en reversa y que si traía mensajes satánicos, pero igual pura histeria colectiva de la época.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)