20 May, 2019, 12:32 AM
En días anteriores he chateado mucho con TJ de la CDMX, me dicen que en la capital de la República Mexicana los TJ quieren mucho a la Organización y casi no se ve que haya apóstatas, como la Watchtower describe a sus ex miembros que disienten de esa asociación religiosa, y les sorprende que en el norte del país hay muchos ex TJ o TJ activos que con mucho encono y determinación hacen saber sus diferencias a través de Internet. Es verdad que en este foro hay varios foristas norteños sobre todo del noreste mexicano que incluye a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas: axeldp, Serpiente de Hierro, El anti, Crecercomotestigo su servidor El Zelote entre otros que no me acuerdo.
Quieren saber cuáles son las causas y en este hilo les explicaré las razones culturales, históricas y sociológicas de porque en el norte se da mucha apostasía, aunque yo prefiero llamarlo alzar la voz contra mentira, el control y la enseñanza adulterada. El porque de las diferencias de caracter entre la gente del norte en comparación con los habitantes del centro del país me las explicó un profesor en la UANL que tiene en su currículum un posgrado en Letras Hispánicas:
Durante la época de la Colonia en el gobierno virreainal de la Nueva España (México), el noreste mexicano era conocido como Nuevo Reino de León. En esta región geográfica de aridoamérica los habitantes nuevoleoneses de origen español junto con los judíos emigrados que huían de la corona española, se enfrentaron a 2 grandes desafíos. El primero eran los indígenas que no se sometían a sus nuevos amos así que tuvieron que exterminarlos, algunos nativos de estas tierras disparaban flechas contra las ventanas de las casas, eran como el Estado Islámico en Siria. El segundo y más difícil fue la sequía, el gobernador escribió al gobierno virreinal (CDMX) pero el virrey y el centro del país nos abandonaron a nuestra suerte y no nos dieron agua. La gente tuvo que aprender a subsistir en este semidesierto sin el apoyo de una Organización, Sociedad, Corporación, Gobierno, lo que desarrolló el espíritu trabajador y emprendedor de los nuevoleoneses. El ser independientes y no depender de alguien más es algo propio de nosotros los norteños, por ellos es más fácil querer luchar contra la Watchtower.
En el centro del país la gente está acostumbrado a recibir apoyos del gobierno federal (AMLO, López Obrador) y el gobierno capitalino (Sheimbaum), lo que los hace dependientes de un gobierno. Con los TJ pasa exactamente lo mismo he conocido a muchos capitalinos y gente del Estado de México que son muy sumisos a la Watchtower y también dependen de ellos.
Solo era una explicación a la pregunta que muchos me han hecho vía chat, esos apóstatas norteños como nos llaman.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote