20 May, 2019, 02:38 PM
Cita:El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová continúa enseñando que el reino de Jehová Dios en la tierra, que estaba representado en Jerusalén, fue quitado de la tierra en el año 607 antes de nuestra era. Evidentemente ese reino no desapareció del cielo, sino únicamente de la tierra. El reino de Dios en el cielo jamás desapareció.
Enseña también el Cuerpo Gobernante que el reino de Jehová Dios desaparecería de la tierra durante 2.520 años, desde el 607 a.e.c. hasta 1914, en que sería re establecido de nuevo. ¿Dónde? Naturalmente, en la tierra. No en el cielo, porque del cielo no había desaparecido. Pero el Cuerpo Gobernante dice que el reino fue re establecido en el cielo en 1914. Eso es imposible, ya que el reino no había desaparecido del cielo, sino únicamente de la tierra.
Esto es una aclaración y no quiere decir que yo esté de acuerdo con ello, pero veo necesario poner el argumento que la entidad JW.org utiliza en este caso.
Está claro que Russell y Nelson Barbour (que no pertenecía a la "iglesia Adventista del séptimo día, si no a los "Segundos Adventistas" que no es lo mismo) creían eso ¿porque?
Copio lo ya escrito por mi:
Del cálculo de los seis mil años aparece la fecha 1873 con una presencia invisible y entroniza-miento de Cristo en los cielos.
Luego él utiliza el libro de Daniel 4 y los siete tiempos para determinar la fecha del juicio final y su cálculo arroja el año 1914.
Utilizando entonces las dos fechas el determina que los cuarenta años desde 1874 a 1914 serían "un tiempo de angustia el cual nunca fue desde el principio del mundo" refiriéndose a Mateo 24:21 llamado “la gran tribulación” por los testigos de Jehová hoy día, periodo de tiempo que ellos asignan con otra fecha.
De Nelson Barbour
Bien, ahora viene la parte que me interesa aclarar.
¿Porque el reino de Jehova no estaba operativo en los cielos?
Apocalipsis 12:7-12
7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.
8 Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo.
9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo
Ellos, digo los TJ, dicen que esto se cumplió en 1914 donde Satanás es arrojado a la tierra, por lo tanto según ellos no podría haber un reino celestial con Satanás en los cielos, argumentan que en su cólera fue él quien hizo que se desatara la primera guerra mundial.
Aclaro, todo esto es lo que ellos argumentan, y por lo tanto creo que no sirve decir esto no es así, si no dar pruebas de que no lo es.
Cita:Jesucristo, los apóstoles, el apóstol Pablo y los demás escritores del Nuevo Testamento nada hablan de los 2.520 años. No enseñaron esa doctrina que en la Biblia es extraña. Ni Jesucristo ni los apóstoles conocieron tal doctrina. Jesucristo dijo que solo el Padre sabía el tiempo en que llegaría el fin.
Reina Valera 1909
Lucas 21:24
Reina Valera Gómez
Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos.
Aplican este texto, aunque allí no se indiquen fecha, ni años, para ellos vale la expresión hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos
Todo esto está explicado en este hilo desde el principio.
Si no aclaramos esto quienes nos leen y saben lo que yo he escrito dicen que nosotros somos mentirosos apostata, ocultando la verdad y tergiversando las cosas colaboradores de Satanás.
Danny