26 Jun, 2019, 10:34 AM
(25 Jun, 2019, 06:32 PM)Thaw_ escribió: Pablo, no logro convencer a Roma que su evangelio era "pacifico", y lo mataron (seguramente)
Ni siquiera Jesús pudo desvincular su movimiento "pacifico" de las implicaciones políticas de su predicación (o propaganda), y lo mataron.
Si los propósitos de Pablo era que los gentiles negaran a otro "rey", negaran a otro "Dios" y negaran a otro "Reino" (que no fuera judío) entonces visto desde un contexto "espiritual" el cristianismo fue una conspiración contra Roma.
De momento, estoy más centrado en aclarar el nombre. Si Saulo Pablo o Saúl son la misma persona. Po la información que dispongo, parece que si.
Despues de averiguar su nombre hay que averiguar quien hay detrás de el. Después y si el tema interesas entre todos podríamos hacer el resto
Yendo por partes, después podemos seguir el hilo y las otras cuestiones que se planteen sobre el personaje
José Fidencio plantea el problema del nombre de Pablo . Pablo ¿como obtiene este nombre? Es un nombre complicado de obtener, creo que era como bien dice JOSÉ, propio de una familia patricia romana, la Gens Emilia, los Emilios Paulos. Tengo entendido que su nombre, Paulos, se perdió por falta de descendencia. ¿En Roma lo utilizo Pablo? ¿Tenía derecho a usarlo? ¿le era legal su uso?.
Pues aún no lo sé
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen