07 Jul, 2019, 08:16 PM
En los siglos 1 y 2 los gnósticos enseñaban el Pleroma de los 30 Eones que nació con Simón el Mago y se consolidó con Valentín y sus seguidores, el cual afirmaba la existencia de un Demiurgo o dios creador de todas las cosas, Jesús era hombre y el Cristo era un eon que bajó del Pleroma a la tierra, la existencia de un Pro-Padre o dios desconocido por encima del dios creador y que por su pensamiento creó el abismo y engendró la tierra por medio de Acamoth.
Ireneo de Lyon creó la "Regla de la Verdad" en la que se creía en la existencia de un único Dios Creador de todas cosas para luchar contra los 30 eones de los gnósticos. Se afirmó que el Padre y el Hijo eran de la misma substancia y se explica Juan 1:1 del Verbo era Dios, que a Jesucristo también se le llama Dios y siempre ha existido, pero no dice que sean el mismo ser.
En la visión del Apocalipsis de Juan Jehová está sentado en el Trono y el Cordero que es Jesucristo está a parte delante del trono, si fueran el mismo ser debían estar pegados o juntos y no separados. Jesús dijo a sus apóstoles "yo salí del Padre y vuelvo al Padre" (Juan 16:28). Si Jesús es el Padre en otra forma o substancia, ¿cómo podría salir de él? Cuando Jesús predicó el evangelio en la tierra el Padre se quedó allá arriba (Juan 14:28).
En el siglo 3 Tertuliano fue el iniciador de la idea de una Trinidad y el credo Niceno se escucha muy bonito, parece muy monoteísta pero la triada es politeísmo, Tertuliano escribió la obra Contra los Valentinianos y para ganarles inventó la trinidad. El credo Niceno dice que creen en la resurrección de todos los muertos, ¿entonces por qué creen en el cielo y el infierno?
La Trinidad es una enseñanza falsa, el Pleroma y los 30 Eones es el fundamento del mormonismo que enseña que hay un Jehová que creó las cosas, un Jesús que vino a morir por todos y un Dios por encima del dios creador Jehová, llamado Elohim que dirige los asuntos y es un dios desconocido. La Watchtower enseña la mentira de 2 salvaciones igual que los gnósticos de Valentín.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote