12 Aug, 2019, 01:09 PM
Subtema:
Simón el Mago vs el Apóstol Pedro
Este personaje descrito en la Biblia como un hechicero que engañaba a la gente y a quien los necios y sin fe llamaban "el poder de dios" estaba cegado por el orgullo y la SOBERBIA de el mismo sentirse importante. Este nefasto personaje fue descrito por Ireneo de Lyon como el "padre de todas las herejías". Simón el Mago de Samaria fue el primer Apóstata, Falso cristiano, Falso maestro, Falso profeta, Falso apóstol, Falso cristo y Falso mesías, yo lo llamaría el AF6 como un preludio del 666.
Existen varias versiones sobre la posible muerte de este personaje pero la más interesante es que Simón viajó a Roma donde compareció ante el emperador Nerón y que allí se encontró con el apóstol Pedro. Este hechicero queriendo hacer alarde de sus poderes mágicos producto de la gnosis comenzó a levitar con ayuda de los demonios hasta alcanzar una considerable altura, pero el apóstol Pedro le ordenó caer:
Según la leyenda y las historias los espíritus inmundos soltaron a Simón y éste dio contra el suelo, sobrevivió a la caída y poco tiempo después murió. De este relato podemos extraer varias lecciones, la primera es que técnicamente el apóstol Pedro mató a Simón el mago, es como cuando alguien empuja a una persona a las vías del tren, pero el apóstol es para todos nosotros no un asesino sino un bienhechor que defendió el evangelio contra estos herejes aunque para ello recurrió ha "acciones contundentes". La segunda lección es que todo aquel mago, hechicero, brujo, chamán, espiritista o cualquiera que practique artes mágicas no podrá JAMÁS alzarse por encima de los apóstoles que son representantes de Cristo en la Tierra y poseedores del auténtico "Poder de Dios".
La magia es mala nunca me cansaré de decirlo, todo aquel espiritista que quiera con sus poderes sobrenaturales causar el mal al prójimo sobre todo a un Siervo de Dios; yo le digo: "acuérdense de cómo terminó Simón el mago" (Hechos 8:20-24).
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote