17 Aug, 2019, 10:35 PM
Hola Thaw_ he analizado muy bien los textos bíblicos sobre la apostasía contra Moisés que mencionas, los judíos en Palestina observaban circuncidarse al octavo día al nacer; sin embargo, en tierras gentiles como Turquía y Grecia el apóstol Pablo enseñaba que no debían hacerlo. Se dice que eran rumores y esto ya comenzaba a perturbar la conciencia de los judíos en Israel, el apóstol Pedro siempre fue celoso de predicar a los gentiles incluso se percibe con el bautismo de Cornelio, si Jesús le ordenara a Pedro predicar a los gentiles lo habría hecho pero quizás les haría caras feas a los nuevos conversos, recuerda el pleito que se desató por la distribución de los bienes a las viudas de habla griega (Hechos 6:1-6).
Para evitarse problemas Jesucristo eligió a Saulo de Tarso y lo convirtió en el apóstol Pablo, su comisión era predicar a los gentiles (Hechos 9:13-16).¿Con qué autoridad y sabiduría enseñaba Pablo que no debían circuncidarse? Por sorprendente que parezca nota lo que Pedro afirmó: "Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción" (2 Pedro 3:15-16).
Jesucristo dotó a Pablo con espíritu de sabiduría y él simplemente hizo precisamente así, se dice que eran los indoctos e inconstantes los que causaban problemas.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote