22 Aug, 2019, 02:07 AM
(21 Aug, 2019, 04:22 PM)Netineotraslapado escribió: Eventos sucediendo en mi rancho.
Una pareja de jóvenes TJ bonitos, güeritos, de billete y de abolengo testiguil por más de tres generaciones se hicieron novios y se comprometieron (después de previos noviazgos y expulsaciones y probar "las mieles" del mundo mundano), organizando para estos próximos días un fieston-boda al cual invitan a los TJs VIPs de la ciudad. Todo listo pero.....los muchachos se comen la torta antes del recreo y un (@) chismoso resentido no invitado a la fiesta va y cuenta la "anécdota" a los guardianes de la fe de la Congre, los ancianos, quienes ante la presión no les queda más remedio que formar un comité. Los chamacos se enteran y agilizando eventos como Flash, van antes del comité al registro civil de un pueblo cercano y se casan. Así q, por la mañana boda, a mediodía comité y por la tarde (en función estelar, semana de visita de super) anuncio de censura pública (no los pudieron expulsar supuestamente porq el pecado -fornication- ya se había "superado" al casarse esa mañana).
Los planes para la fiesta no se interrumpen, no los expulsaron y se puede asistir, el super ya dió permiso, dicen q el asunto de la censura no es grave (?) algunos se "refrenan por cuestiones de conciencia", además es la boda del año en la Congre y con dis$$$curso
Algunos preguntan (mos) es válido ir o hay alguna "instruccion" wachtoweriana específica para esta situación? O todo queda "a conciencia"? Si alguien va o no va toman represalias?
PD. Espero y la policía betelita q vigila estos foros 24/7 no me ubique con esto
ANALIZANDO EL CASO, LO PONGO EN MAYUSCULAS, SI HABÍA BASE MÁS QUE SUFICIENTE PARA EXPULSIÓN POR PARANGUTIMICUAROS, PERDÓN POR HIPOCRITAS, LO DEMOSTRARE CON LAS PUBLICACIONES WATCHTOWER
*** w80 15/2 págs. 29-31 Preguntas de los lectores ***
Preguntas de los lectores
● Si un hombre (o una mujer) huye con el cónyuge de otra persona, ¿podría ser perdonado y aceptado de nuevo en la congregación cristiana?
Hoy día, las congregaciones de los testigos de Jehová también emplean ese procedimiento bíblico de expulsar. Y de acuerdo con este ejemplo, no hay un plazo de tiempo establecido antes de que se pueda restablecer a la persona; hay que esperar hasta que se manifieste arrepentimiento genuino, lo cual puede tomar hasta años.
Puede que en el caso poco común que se presenta en la pregunta haya habido confabulación y engaño. Por ejemplo, un hombre (quizás casado) se apasiona por la esposa de otro individuo. Entonces, puede que flirteen a escondidas, se vean en secreto y haya encubiertos despliegues de pasión. Quizás se valgan de mentiras y engaños para mantener esta situación oculta de otras personas, particularmente del cónyuge inocente o cónyuges inocentes. Puede que con el correr del tiempo estos dos individuos huyan juntos, y después de conseguir un divorcio sin base bíblica se casen el uno con el otro. Es posible que hayan calculado muy bien el resultado, y se hayan dado cuenta de que serían expulsados. Pero piensan que “quizás en un año o algo por el estilo” podrán alegar que se han arrepentido y verse restablecidos, y de ese modo habrán logrado que las cosas hayan salido justamente como deseaban. Sin embargo, abusar de la misericordia divina es un grave error. En Gálatas 6:7 se da la seguridad de que: “De Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.” El hecho de que Jehová no aprueba la fornicación se desprende de muchos textos bíblicos, y los que abrigan deseos incorrectos no deben pasar eso por alto.—Compare con Revelación 21:8; 22:15.
Si con el tiempo la persona expulsada viene a los ancianos espirituales que representan a la congregación y pide que se le restablezca, tendrá que considerarse lo que ha ocurrido, así como la actitud del malhechor. Respecto a la unidad de la fe, Pablo habló en cuanto a no dejar que “las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error” ejerzan influencia. (Efe. 4:13, 14) Eso es cierto en cuanto a evitar error doctrinal y es igualmente cierto en cuanto a evitar tener en la congregación a personas que deliberadamente hayan usado engaño y tretas para cometer iniquidad.—Compare con 2 Corintios 11:13; Salmo 101:7; 119:118.
Al considerar tal solicitud de restablecimiento el comité de ancianos querría tener presente la diferencia que hay entre la persona que sucumbe al pecado en un momento de debilidad y alguien que conspira para pecar. Recordamos que Dios le mostró misericordia a Pedro después que éste hubo negado a Jesús tres veces; sin embargo, Dios ejecutó a Ananías y Safira, quienes maquinaron en el corazón cómo llevar a cabo el engaño.—Hech. 5:1-11.
Por lo tanto, los ancianos de la congregación tienen que ejercer mucho cuidado en los casos en que haya habido pretensiones hipócritas y conspiración.
Puede que la persona manifieste pesar y arrepentimiento, pero si otra vez estuviera en la situación en la cual comenzó, ¿“haría lo mismo de nuevo”? ¿Dejaría a su cónyuge por otra persona? Desde luego, ahora ha entrado en un nuevo arreglo matrimonial y por lo tanto no puede simplemente ponerle fin y regresar a la situación que existía antes; el matrimonio anterior ha terminado debido al divorcio, el adulterio y el volverse a casar. (Mat. 19:9) Sin embargo, ¿manifiesta arrepentimiento genuino el individuo, y está “aplastado” y se siente herido hasta el corazón? (Isa. 57:15) ¿Le repugna el pecado que ha cometido, más bien que simplemente sentirse triste porque se le ha expulsado y no puede disfrutar de la asociación cristiana? ¿Ha producido por suficiente tiempo, el cual no está determinado de antemano, fruto propio del arrepentimiento? Los ancianos tendrán que estar convencidos, y no tener dudas, de que hay verdadero arrepentimiento. Si no están sinceramente convencidos de que ésta es la realidad, puede que decidan esperar y reunirse de nuevo para repasar el asunto después que se haya acumulado más evidencia.
Los ancianos deben estar profundamente conscientes de la responsabilidad que tienen de proteger a la congregación, y aun así siempre deben estar conscientes de la misericordia de Dios y de Su deseo de que las personas obtengan la vida. (Rom. 2:4) Ellos comprenden que no tienen facultades sobrehumanas para leer los corazones y los motivos de manera perfecta, como sí las tiene Jehová, a quien el pecador tiene que rendir cuentas. (Heb. 4:13) Por lo tanto, se esfuerzan por dejar que lo que guíe su consideración y decisión sea la Palabra de Dios y lo que puedan determinar en cuanto a la actitud y condición de corazón de la persona expulsada. Si andando el tiempo el comité de ancianos llega a la conclusión de que el pecador se ha arrepentido verdaderamente y ha trabajado en purificar su corazón, la decisión de restablecimiento es apropiada, como en el caso del hombre de Corinto. (Sant. 4:8) Pero no hay un tiempo determinado para que eso suceda. Y aun si la congregación restablece a tal pecador, debe recordarse que él o ella todavía tendrá que ‘estar de pie ante el tribunal de Dios’ para rendir cuentas.—Rom. 14:10-12.
me se más referencias, pero creo que con esa es suficiente porque si pongo más no creo que las vayan a leer. TAMBÍEN SI BUSCAS EN EL LIBRO SFL HAY MÁS REFERENCIAS PARECIDAS.
Creo que esto será informativo para esos que preguntan "si todo queda a conciencia", mejor "USE DISCERNIMIENTO EL LECTOR" No esperen que les digan que tienen que hacer, ya están BASTANTE GRANDECITOS LOS QUE PREGUNTAN "SI TODO QUEDA A CONCIENCIA" Aclaro que esta ultima frase NO LA DIGO POR USTED NETINEOTRASLAPADO NI POR NINGÚN FORISTA, OK