12 Sep, 2019, 11:26 PM
Jesucristo, el angel del abismo
Cita:(Lucas 8:30, 31)
30 Jesús le preguntó: “¿Cómo te llamas?”. Él le dijo: “Legión”. Porque eran muchos los demonios que se habían metido en él. 31 Y le suplicaban que no los mandara al abismo.
Entonces...
Cita:(Apocalipsis 20:1-3)
. . .Vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Atrapó al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por 1.000 años. 3 Y lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y selló la entrada para que no volviera a engañar a las naciones hasta que se terminaran los 1.000 años. Después de eso tiene que ser liberado por un poco de tiempo.
Pero...
Cita:(Apocalipsis 1:17, 18)
. . .Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba.
¡Ya está, la Escritura se interpreta con la Escritura! Jesucristo tiene las llaves del abism....., de la "muerte y de la tumba". ¿Es el "abismo" lo mismo que la "muerte y la tumba"? Jmmm, estaría bien analizar eso. Por consiguiente...
Cita:*** re cap. 40 pág. 287 párr. 4 Se le aplasta la cabeza a la Serpiente ***
De manera que aquí de nuevo vemos en acción al Vindicador Principal de Jehová, el glorificado Jesucristo. ¡Este arcángel que echó del cielo a Satanás, que juzgó a Babilonia la Grande y que dispuso de “los reyes de la tierra y sus ejércitos” en Armagedón ciertamente no se echaría a un lado para que un ángel inferior diera el golpe maestro de echar en el abismo a Satanás! (Revelación 12:7-9; 18:1, 2; 19:11-21.)
Ahora resulta que Ap. 20:1-3 se habla de un Arcángel, y no de un ángel como claramente relató Juan. ¿Quién está yendo más alla de lo escrito?
Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. Por lo tanto, no estoy de acuerdo en que a Jesús se le rebaje a categoría de un ángel.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29