24 Sep, 2019, 04:30 PM
(07 Jul, 2019, 05:31 PM)Destructor escribió: CATALAN coincido contigo, en que todos salen a predicar, por la mera apariencia.
Para ser recomendados Cómo ministeriales, y en cuanto lo consiguen... puf, el trabajo o problemas familiares son la excusa para andar siendo irregulares.
Yo francamente, hasta precursor me hice, y si, dos años después me nombraron ministerial.
Pero este año es el último que lo hago, y no, nada de amor a nadie... solo salir, dar algún panfleto, ir a tomar café y volver a casa.
Re visitas apuntabas las que se suponía que debían haber, y ya.
Un anciano una vez me dijo que en la congregación, a veces hay que aparentar, porque somos como un teatro al resto de la gente, incluidos los que están dentro.
Es un pena, pero es así.
Lástima de tiempo perdido, para que luego otros que hasta han sido expulsados, tuvieran más “privilegios” que los que iban aplanado calles cada día..
Hola!
Vuelvo a encontrar este terrible error en un foro de seres "Pensantes y de mente abierta" : generalización.
Aunque parezca increíble, sí existimos los seres humanos desinteresados, que hacemos cosas movidos por sentimientos puros.
A mi nadie me obligó a hacerme precursora, de hecho en mi congregación en ese momento sólo eramos tres, dos de ellas, ya mayorcitas. Si hubiera querido seguir predicando el tiempo normal, nadie me iba a expulsar por ello... Pero cuando uno esta convencido de algo, deja de contar horas, quiere hablar con las personas, ora por ellas en privado, creyendo que así Dios les va a ayudar, dedica mucho tiempo a buscar información que les sirva y claro..también les ayuda con cosas materiales, les da comida, dinero, ropa, les cuida los niños, uno llega a querer a esas personas y cree que les está habiendo un bien.
Es triste ver que mucho era falso, no sólo las enseñanzas, sino además algunos de nuestros amados compañeros en la fe. Yo que creía que pobrecitos todos engañados, pero en realidad mentían sobre algo que se supone que creían que era verdad. Me explico: se supone que creían que era la verdad y aún así, mentían!?
Para quiénes actuaban movidos por algo diferente al amor, supongo que será más fácil aceptar que todo era falso... Es como: que más da, al cabo que ni quería!
Para los que pensabamos que hacíamos el bien, es muy duro darse cuenta de que en realidad le hacíamos (hacemos) un mal a la gente.
"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota". Despedida Klingon
Los saludo desde aquí,
Lavidaesduda