22 Oct, 2019, 12:09 PM
(21 Oct, 2019, 07:49 PM)Leidba escribió: Todo esto refleja que la secta está en decadencia y el barco de la Watchtower (ahora JW.ORG) está naufragando y por lo tanto es que está buscando alternativas para mantenerse a flote, porque los números marcan que esta empresa está en crisis.
Leidba en la años que estuve en la organización, siempre se ha tenido que reciclar o botar a la basura literatura.
El hermano que me dio estudio de la biblia, tenia costalados de literatura acumulada por los años y no sabia que hacer con ella. En una congregación donde serví, se hizo hasta "una campaña de reciclaje" con literatura de WT y en muchas ocasiones la misma organización, es la que da la instrucción de que se bote literatura.
Con la llegada de la tecnolgia surgio la watchtower library y la pagina JW y la imposición de uso de tabletas en las congregaciones, la organizacion esta ahorrando mas recursos.
Yo creo que el uso de los carritos y la predicación con la literatura es un método para mantener ocupado mentalmente al publicador y seguir controlandolo. Recuerdo muchas veces en el carro de predicación donde no llegue a entregar ni una revista, pero me sentia tranquilo "por que había cumplido con mi deber".
La ciencia afirma que el cerebro humano aprende mas leyendo con material impreso, que leyendo desde un dispositivo electrónico. Así que la secta siempre utilizará ese medio y siempre habrá literatura para derrochar y reciclar.
Las alternativas como tu mencionas para mantenerse a flote son mantener cautivos a los que ya están dentro y atraer a inactivos y a expulsados para que vuelvan Y reducir gastos al maximo.
Saludos.
"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz