22 Oct, 2019, 09:36 PM
Yakyak atendiendo a tu solicitud te comparto mi punto de vista respecto a este tema basado puramente en las Escrituras. Debemos partir de dos supuestos:
1. Jesucristo es un ángel
2. Jesucristo NO es un ángel
La Watchtower ha publicado muchos libros y el más sobresaliente es Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación! pero este libro está interpretado como decimos en México: "hecho ha modo", esto es acomodado de mil maneras para crear una verdad, recomiendo no leer ese libro perderás varias horas de tu vida que sería mejor ocupar en cosas verdaderamente importantes.
Si eres de quienes creen en la Trinidad darás por sentado que Jesucristo no es un ángel. La Biblia enseña en la carta a los Hebreos capítulo 1 que Jesucristo es superior a los ángeles dando a entender que es incluso superior a los querubines, serafines y arcángel. En los primeros versículos se dice que Jesucristo es de la misma substancia que el Padre (Hebreos 1:3) no se dice que los ángeles y el resto de criaturas espirituales sean parte de esa sustancia.
Por ejemplo, si me amputo un dedo ya no está pegado a mi cuerpo pero es parte de mi misma substancia (misma carne). El dedo de un compañero no es parte de mi substancia (es carne de él). La respuesta nos la da el mismo Jesucristo "Salí del Padre y he vencido al mundo; otra vez dejo el mundo y vuelvo al Padre" (Juan 16:27-30). La manera ilustrativa que utilizaré es comparar a Jesús "El Verbo" (Juan 1:1) con la lengua de Dios, se separó la lengua y vino a predicar 3 años y medio con los apóstoles (Juan 1:4). También lo comparó con la mano derecha parte del cuerpo que hizo el cielo y la tierra (Juan 1:2-5)
El utilizar la expresión "Hijo de Dios" es una forma humana de entenderlo que vino a estar con nosotros, Jesús estuvo en la tierra y el Padre se quedó allá arriba en el Trono. Concluyo que son dos seres uno inferior y el otro superior (Juan 14:28) pero están demasiado juntos.
Si Jesús creó a los ángeles el no puede ser un ángel, el barro no moldea al barro.
El Apolión parece ser un ángel poderoso con una función especial. Ireneo de Lyon en su obra Contra las Herejías Libro 2 dice que el Dios Creador es es "El Verbo" de Juan 1:1 y 1:14. Los gnósticos y los valentinianos todos ellos unos apóstatas decían que "El Verbo" fue la 5° creación y era un Eón (ángel o ser espiritual) ya los querían colgar por herejes, se salvaron que en esos años no existía la Santísima Inquisición para poner orden.
Lee en Internet el Evangelio de la Verdad de Valentín el Gnóstico se parece mucho a lo que enseña La Atalaya.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote