25 Oct, 2019, 11:32 AM
(25 Oct, 2019, 09:42 AM)Milton Avendaño escribió: En mi caso, yo fui nombrado como "Anciano de congregación" a la edad de 26 años.
La evaluación que hacen los ancianos para nombrarte es si eres un hermano ejemplar, que reputación tienes dentro de la congregación, cual es tu promedio mensual de horas (hace unos años el promedio en Colombia era once horas. Así que, si uno estaba cumpliendo con ello, eso te hacia un buen candidato para que te nombrarán). Si estas casado, analizan si eres un buen cabeza de hogar, un buen proveedor, si haces noche de adoración en familia, si tu esposa es celosa en la predicación.
Hay déficit de ancianos y siervos ministeriales en las congregaciones. Si la memoria no me falla, en cada congregación lo ideal es que haya 5 ancianos y mínimo 12 siervos ministeriales. Como es lógico, hay pocos varones en las congregaciones y los pocos que hay no quieren "progresar"y asumir mas responsabilidades.
Saludos.
Milton, gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría que me contestaras estas preguntas:
¿Te arrepientes de haber sido anciano a esa edad tan joven?
¿Alguien de 26 años promedio podría ser anciano? ¿Qué consecuencias tendría en su vida social?
¿Qué crees que pasaría si el deficit de nombrados continuara o empeorara?