26 Oct, 2019, 09:23 AM
(25 Oct, 2019, 11:32 AM)ceciliobuenavista18 escribió: Milton, gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría que me contestaras estas preguntas:
¿Te arrepientes de haber sido anciano a esa edad tan joven?
¿Alguien de 26 años promedio podría ser anciano? ¿Qué consecuencias tendría en su vida social?
¿Qué crees que pasaría si el deficit de nombrados continuara o empeorara?
ceciliobuenavista18 un gusto saludarte!
Voy a dar respuesta a tus preguntas:
¿Te arrepientes de haber sido anciano a esa edad tan joven?
Cuando haces parte de una organización o empresa o como lo quieras llamar, es normal que con el tiempo quieras algún tipo de ascenso. Yo deje a un lado, la música, la escritura, la educación superior, un ascenso en mi trabajo seglar, todo por servir a "Jehová y a su organización". El ser humano por naturaleza quiere ser reconocido y tener sentido de logro. Como no tenia ese reconocimiento y sentido de logro "en el mundo" ¿por que no tenerlo en "el pueblo de Dios"? .
Mi deseo sincero era servir a los demás y a Dios. Con el trabajo que desempeñe en la congregación, de forma natural fueron llegando también los privilegios. No me arrepiento haber llegado a ese cargo siendo tan joven. En el cargo de anciano, adquieres habilidades que te pueden servir para toda la vida: a saber trabajar en equipo, adquieres habilidades de comunicación y oratoria, aprendes a organizar reuniones y algo de administración. También te das cuenta que la congregación "no es un remanso de paz" como lo pinta la JW y aprendes realmente las políticas y normas de la secta, aunque cuando estas adoctrinado no las cuestionas.
Quedo pendiente contigo y con el foro en responder las otras dos preguntas:
¿Alguien de 26 años promedio podría ser anciano? ¿Qué consecuencias tendría en su vida social?
¿Qué crees que pasaría si el deficit de nombrados continuara o empeorara?
Saludos.
"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz