07 Nov, 2019, 08:15 PM
Antes de iniciar, una disculpa... tiene muchos meses que NO actualizo las Efemérides, pero pondré manos a la obra y estarán al día...
Enero 1919:
En Alemania, La Atalaya es publicada de nuevo en números de dieciséis páginas y con la página del título (que ha sido omitida durante los años de la guerra para ahorrar gastos). La obra de los peregrinos es fortalecida; cuatro hermanos visitan a las congregaciones con regularidad. Al mismo tiempo trabajan febrilmente en la traducción del séptimo tomo de Estudios de las Escrituras, el libro The Finished Mystery (El misterio terminado). Además, se prepara un tratado de cuatro páginas intitulado “La caída de Babilonia,” que es un epítome del libro.
En Zambia los Estudiantes de la Biblia predicaban e invadían territorio de los católicos y otras denominaciones. Varios Miembros fueron arrestados, y sus libros y Biblias fueron destruidos. Algunos recibieron sentencia de diecisiete meses a tres años. A varios los golpearon con látigos.
01:
El Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos dice sobre la idea de crear una Sociedad de Naciones:
“Tal Sociedad no es meramente un expediente político; es más bien la expresión política del Reino de Dios en la Tierra.... La Iglesia puede dar un espíritu de buena voluntad, sin el cual ninguna Sociedad de las Naciones podrá durar.... La Sociedad de las Naciones tiene sus raíces en el Evangelio. Igual que el Evangelio, su objetivo es ‘paz en la Tierra, buena voluntad para con los hombres".
Federal Council Bulletin, tomo II, núm. 1, con fecha de enero de 1919, páginas 12-14.
02:
La portada del periódico The New York Times trae el siguiente titular: “El Papa tiene esperanzas de que se funde la Sociedad de Naciones”.
J. F. Rutherford y sus colaboradores aun están en prisión... a pesar de ello, la Organzaición (Sociedad en esos años) continua sus actividades...
02 - 05:
Se celebra una Asamblea en Pittsburgo, Pensilvania.
Lo llamativo de esta Asamblea fueron dos eventos:
Se informa a la Asamblea que en la Tumba de Charles Taze Russell se construirá una Pirámide... De hecho, fue un proyecto que el propio Russell aprobó antes de su muerte...
Desde 1914 se estaban consiguiendo los materiales para dicha pirámide de Russell
que CTR había aprobado este plan a partir de un bosquejo que el Peregrino J. A. Bohnet le mostró en 1912. El informe de la Convención de 1919, disponible más abajo, sugiere que habían estado tratando de obtener el material correcto durante aproximadamente cinco años.
Quizás le parezca INCREÍBLE, pero con todo y Pirámide Charles Taze Russell, NO era Masón... a menos que en el futuro se descubra un documento donde diga EXPLICITAMENTE que SÍ lo era.
Más información aquí...
Y el día sábado 04 de enero se celebra la Reunión Anual de Negocios de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract JUNTO con la Asamblea... algo que al día de hoy es totalmente PRIVADA...
Sábado 04:
J. F. Rutherford, quien cuenta con 49 años de edad, se da cuenta de que en esta Reunión de la Corporación los "opositores" que están dentro de la organización tratarán de reemplazarlo, y también a los otros oficiales de la Sociedad con hombres seleccionados por ellos.
A. H. Macmillan se encuentra jugando en la pista de tenis de la prisión. J. F. Rutherford se le acerca, y le dice:
Rutherford: Mac, quiero hablarte.
Macmillan: ¿De qué me quiere hablar?
Rutherford: Quiero hablarte de lo que está pasando en Pittsburgo.
Macmillan: Pues yo quisiera jugar en esta competencia aquí.
Rutherford: ¿No te interesa lo que está pasando? ¿No sabes que hoy es cuando se elige a los oficiales? Pudieras ser pasado por alto y rechazado y nos quedaremos aquí para siempre.
Macmillan: Hermano Rutherford, déjeme decirle algo en que quizás usted no haya pensado. Esta es la primera vez desde que la Sociedad fue incorporada en la cual se puede hacer claramente evidente a quién Jehová Dios quisiera tener de Presidente.
Rutherford: ¿Qué quieres decir con eso?’
Macmillan: Quiero decir que el hermano Russell tenía un voto controlador y él nombraba a los diferentes oficiales. Ahora cuando parece que nosotros no podemos hacer nada el asunto es diferente. Pero, si saliéramos a tiempo para subir a esa asamblea para esa Reunión de Negocios, iríamos allí y seríamos aceptados para tomar el lugar del hermano Russell con el mismo honor que recibió él. Entonces parecería obra del hombre, no de Dios.
Rutherford se pone pensativo y se va.
Aquél día en Pittsburgo, cuando llega la hora para la Reunión de Negocios, hay gran tensión.
Están ahí algunos de la "oposición" elegir. Algunos quieren posponer la Reunión por seis meses; otros ponen en tela de juicio la legalidad de elegir como directores principales (presidente, vicepresidente y secretario) a personas que se encuentran en prisión; otros proponen elegir a todo un nuevo grupo de directores principales.
Tras un prolongado debate, W. F. Hudgings, uno de los directores de la Peoples Pulpit Association, lee al auditorio una carta enviada por J. F. Rutherford, en la cual envía "amor y saludos a todos". También les advierte contra las amenazas principales de Satanás: El orgullo, la ambición y el temor. Muestra un "deseo de someterse a la voluntad de Dios", incluso "sugiere" hombres convenientes por si se elegía a otros oficiales de la Sociedad.
Las discusiones continúan por algún tiempo, hasta que E. D. Sexton, quien había sido nombrado Presidente de un comité para proponer nominaciones, dice (entre otras cosas):
“[...] Creo que la mejor fineza que podemos mostrarle a nuestro amado hermano Rutherford sería reelegirlo Presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract. No creo que haya pregunta alguna en la mente del público en cuanto a nuestra posición en lo que se refiere a esta proposición. Si nuestros hermanos violaron técnicamente de alguna manera una ley que no entendían, nosotros sabemos que los motivos de ellos son buenos. Y delante del Dios Todopoderoso no han violado ninguna ley de Dios ni del hombre. Pudiéramos manifestar la mayor confianza si reeligiéramos presidente de la Asociación al hermano Rutherford.
No soy abogado, pero en lo que tiene que ver con lo legal de la situación sé algo acerca de la ley del leal. Lealtad es lo que Dios exige. No puedo imaginarme que pudiéramos manifestar mayor confianza sino teniendo elecciones y reeligiendo presidente al hermano Rutherford.”
Se proponen candidatos, se vota y J. F. Rutherford es electo Presidente, C. A. Wise Vicepresidente, y W. E. Van Amburgh Secretario-Tesorero.
Algunos comentarios sobre la votación:
"Pues bien, parece que el hermano Sexton expresó el sentir de la mayoría de los presentes."
Anna K. Gardner: “Hubo profunda felicidad después de aquella Reunión al ver de nuevo que Jehová daba guía visible a su pueblo.”
"No había duda de que era un siervo inocente del Dios Altísimo."
Es difícil determinar si realmente Dios mismo ELIGIÓ a J. F. Rutherford como Presidente de la Watchtower en esa Reunión de Negocios, ya que NO existen pruebas contundentes......
Domingo 5:
J. F. Rutherford toca en la pared de la celda del hermano Macmillan diciendo: “Saca la mano.” Con eso, le entrega un telegrama a Macmillan, donde se menciona que Rutherford ha sido reelecto Presidente.
Más tarde, en aquel mismo día, Rutherford le dice a A. H. Macmillan: “Quiero decirte algo. Ayer hiciste una observación en la cual he estado pensando en cuanto a ser puestos nosotros en el lugar del hermano Russell y que habríamos influido en las elecciones si hubiéramos estado en Pittsburgo y el Señor no hubiera tenido la oportunidad de mostrar a quién quería. Pues, hermano, si alguna vez salgo de aquí, por la gracia de Dios aplastaré todo este asunto de adoración de criaturas. Lo que es más, tomaré la daga de la verdad, y le destrozaré los intestinos a la vieja Babilonia. Nos metieron aquí, pero saldremos.”
Rutherford se tomó muy en serio que era el "ESCOGIDO" de Dios...
Más detalles sobre esta Asamblea aquí...
Para este mes en Ginebra, Suiza, se estaba gestando un problema mayor...
Alexandre Freytag, quien había sido nombrado por Charles T. Russell como representante de la Sociedad, desde 1917 comenzó a agregar pensamientos personales a las columnas de la publicación La Atalaya mientras la traducía al francés. Un estudiante de la Biblia, el leñador Adolphe Weber, se dio cuenta de esto y decidió informar a la Watchtower. Informado de esta situación, Joseph Rutherford envió una carta de advertencia para que se leyera públicamente en la Asamblea de Ginebra del 6 al 8 de octubre de 1917, que advirtió contra el orgullo y la ambición y alentó a ser leal a la Sociedad (Organización).
En el número de Diciembre de 1918 de La Atalaya, Freytag expresó su hostilidad hacia los líderes de la Organización que se encontraban encarcelados en ese momento, lo que percibió como una señal de la pérdida de favor de Dios.
19:
En vista de lo anterior, la Congregación de París envia una carta a la oficina de Ginebra y una copia a la Oficina Central de la Sociedad, que por el momento había sido mudada a Pittsburgo, Pensilvania. Esta carta habla sobre las “erróneas” traducciones de libros, folletos y revistas al francés. Menciona que contiene “tantas malas traducciones que los hermanos vacilaban en cuanto a vender o distribuir varias de las publicaciones.” La carta expresa pesar por “los métodos que usa uno de los administradores responsables de la oficina de Ginebra.” Esta carta está firmada por H. Roussel, secretario, en representación del Comité de Ancianos de la Congregación de París.
Al final de este mismo mes, la Congregación de París forma lo que llamó el “Comité de Centralización” para reemplazar a la oficina de Ginebra. Lo hacen porque ya no creían que la dirección que venía de la oficina de Ginebra representaba la dirección del Señor.
Ya existía un movimiento "apóstata" en la misma Sucursal...
Gracias por leer...
Enero 1919:
En Alemania, La Atalaya es publicada de nuevo en números de dieciséis páginas y con la página del título (que ha sido omitida durante los años de la guerra para ahorrar gastos). La obra de los peregrinos es fortalecida; cuatro hermanos visitan a las congregaciones con regularidad. Al mismo tiempo trabajan febrilmente en la traducción del séptimo tomo de Estudios de las Escrituras, el libro The Finished Mystery (El misterio terminado). Además, se prepara un tratado de cuatro páginas intitulado “La caída de Babilonia,” que es un epítome del libro.
En Zambia los Estudiantes de la Biblia predicaban e invadían territorio de los católicos y otras denominaciones. Varios Miembros fueron arrestados, y sus libros y Biblias fueron destruidos. Algunos recibieron sentencia de diecisiete meses a tres años. A varios los golpearon con látigos.
01:
El Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos dice sobre la idea de crear una Sociedad de Naciones:
“Tal Sociedad no es meramente un expediente político; es más bien la expresión política del Reino de Dios en la Tierra.... La Iglesia puede dar un espíritu de buena voluntad, sin el cual ninguna Sociedad de las Naciones podrá durar.... La Sociedad de las Naciones tiene sus raíces en el Evangelio. Igual que el Evangelio, su objetivo es ‘paz en la Tierra, buena voluntad para con los hombres".
Federal Council Bulletin, tomo II, núm. 1, con fecha de enero de 1919, páginas 12-14.
02:
La portada del periódico The New York Times trae el siguiente titular: “El Papa tiene esperanzas de que se funde la Sociedad de Naciones”.
J. F. Rutherford y sus colaboradores aun están en prisión... a pesar de ello, la Organzaición (Sociedad en esos años) continua sus actividades...
02 - 05:
Se celebra una Asamblea en Pittsburgo, Pensilvania.
Lo llamativo de esta Asamblea fueron dos eventos:
Se informa a la Asamblea que en la Tumba de Charles Taze Russell se construirá una Pirámide... De hecho, fue un proyecto que el propio Russell aprobó antes de su muerte...
Desde 1914 se estaban consiguiendo los materiales para dicha pirámide de Russell
que CTR había aprobado este plan a partir de un bosquejo que el Peregrino J. A. Bohnet le mostró en 1912. El informe de la Convención de 1919, disponible más abajo, sugiere que habían estado tratando de obtener el material correcto durante aproximadamente cinco años.
Quizás le parezca INCREÍBLE, pero con todo y Pirámide Charles Taze Russell, NO era Masón... a menos que en el futuro se descubra un documento donde diga EXPLICITAMENTE que SÍ lo era.
Más información aquí...
Y el día sábado 04 de enero se celebra la Reunión Anual de Negocios de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract JUNTO con la Asamblea... algo que al día de hoy es totalmente PRIVADA...
Sábado 04:
J. F. Rutherford, quien cuenta con 49 años de edad, se da cuenta de que en esta Reunión de la Corporación los "opositores" que están dentro de la organización tratarán de reemplazarlo, y también a los otros oficiales de la Sociedad con hombres seleccionados por ellos.
A. H. Macmillan se encuentra jugando en la pista de tenis de la prisión. J. F. Rutherford se le acerca, y le dice:
Rutherford: Mac, quiero hablarte.
Macmillan: ¿De qué me quiere hablar?
Rutherford: Quiero hablarte de lo que está pasando en Pittsburgo.
Macmillan: Pues yo quisiera jugar en esta competencia aquí.
Rutherford: ¿No te interesa lo que está pasando? ¿No sabes que hoy es cuando se elige a los oficiales? Pudieras ser pasado por alto y rechazado y nos quedaremos aquí para siempre.
Macmillan: Hermano Rutherford, déjeme decirle algo en que quizás usted no haya pensado. Esta es la primera vez desde que la Sociedad fue incorporada en la cual se puede hacer claramente evidente a quién Jehová Dios quisiera tener de Presidente.
Rutherford: ¿Qué quieres decir con eso?’
Macmillan: Quiero decir que el hermano Russell tenía un voto controlador y él nombraba a los diferentes oficiales. Ahora cuando parece que nosotros no podemos hacer nada el asunto es diferente. Pero, si saliéramos a tiempo para subir a esa asamblea para esa Reunión de Negocios, iríamos allí y seríamos aceptados para tomar el lugar del hermano Russell con el mismo honor que recibió él. Entonces parecería obra del hombre, no de Dios.
Rutherford se pone pensativo y se va.
Aquél día en Pittsburgo, cuando llega la hora para la Reunión de Negocios, hay gran tensión.
Están ahí algunos de la "oposición" elegir. Algunos quieren posponer la Reunión por seis meses; otros ponen en tela de juicio la legalidad de elegir como directores principales (presidente, vicepresidente y secretario) a personas que se encuentran en prisión; otros proponen elegir a todo un nuevo grupo de directores principales.
Tras un prolongado debate, W. F. Hudgings, uno de los directores de la Peoples Pulpit Association, lee al auditorio una carta enviada por J. F. Rutherford, en la cual envía "amor y saludos a todos". También les advierte contra las amenazas principales de Satanás: El orgullo, la ambición y el temor. Muestra un "deseo de someterse a la voluntad de Dios", incluso "sugiere" hombres convenientes por si se elegía a otros oficiales de la Sociedad.
Las discusiones continúan por algún tiempo, hasta que E. D. Sexton, quien había sido nombrado Presidente de un comité para proponer nominaciones, dice (entre otras cosas):
“[...] Creo que la mejor fineza que podemos mostrarle a nuestro amado hermano Rutherford sería reelegirlo Presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract. No creo que haya pregunta alguna en la mente del público en cuanto a nuestra posición en lo que se refiere a esta proposición. Si nuestros hermanos violaron técnicamente de alguna manera una ley que no entendían, nosotros sabemos que los motivos de ellos son buenos. Y delante del Dios Todopoderoso no han violado ninguna ley de Dios ni del hombre. Pudiéramos manifestar la mayor confianza si reeligiéramos presidente de la Asociación al hermano Rutherford.
No soy abogado, pero en lo que tiene que ver con lo legal de la situación sé algo acerca de la ley del leal. Lealtad es lo que Dios exige. No puedo imaginarme que pudiéramos manifestar mayor confianza sino teniendo elecciones y reeligiendo presidente al hermano Rutherford.”
Se proponen candidatos, se vota y J. F. Rutherford es electo Presidente, C. A. Wise Vicepresidente, y W. E. Van Amburgh Secretario-Tesorero.
Algunos comentarios sobre la votación:
"Pues bien, parece que el hermano Sexton expresó el sentir de la mayoría de los presentes."
Anna K. Gardner: “Hubo profunda felicidad después de aquella Reunión al ver de nuevo que Jehová daba guía visible a su pueblo.”
"No había duda de que era un siervo inocente del Dios Altísimo."
Es difícil determinar si realmente Dios mismo ELIGIÓ a J. F. Rutherford como Presidente de la Watchtower en esa Reunión de Negocios, ya que NO existen pruebas contundentes......
Domingo 5:
J. F. Rutherford toca en la pared de la celda del hermano Macmillan diciendo: “Saca la mano.” Con eso, le entrega un telegrama a Macmillan, donde se menciona que Rutherford ha sido reelecto Presidente.
Más tarde, en aquel mismo día, Rutherford le dice a A. H. Macmillan: “Quiero decirte algo. Ayer hiciste una observación en la cual he estado pensando en cuanto a ser puestos nosotros en el lugar del hermano Russell y que habríamos influido en las elecciones si hubiéramos estado en Pittsburgo y el Señor no hubiera tenido la oportunidad de mostrar a quién quería. Pues, hermano, si alguna vez salgo de aquí, por la gracia de Dios aplastaré todo este asunto de adoración de criaturas. Lo que es más, tomaré la daga de la verdad, y le destrozaré los intestinos a la vieja Babilonia. Nos metieron aquí, pero saldremos.”
Rutherford se tomó muy en serio que era el "ESCOGIDO" de Dios...
Más detalles sobre esta Asamblea aquí...
Para este mes en Ginebra, Suiza, se estaba gestando un problema mayor...
Alexandre Freytag, quien había sido nombrado por Charles T. Russell como representante de la Sociedad, desde 1917 comenzó a agregar pensamientos personales a las columnas de la publicación La Atalaya mientras la traducía al francés. Un estudiante de la Biblia, el leñador Adolphe Weber, se dio cuenta de esto y decidió informar a la Watchtower. Informado de esta situación, Joseph Rutherford envió una carta de advertencia para que se leyera públicamente en la Asamblea de Ginebra del 6 al 8 de octubre de 1917, que advirtió contra el orgullo y la ambición y alentó a ser leal a la Sociedad (Organización).
En el número de Diciembre de 1918 de La Atalaya, Freytag expresó su hostilidad hacia los líderes de la Organización que se encontraban encarcelados en ese momento, lo que percibió como una señal de la pérdida de favor de Dios.
19:
En vista de lo anterior, la Congregación de París envia una carta a la oficina de Ginebra y una copia a la Oficina Central de la Sociedad, que por el momento había sido mudada a Pittsburgo, Pensilvania. Esta carta habla sobre las “erróneas” traducciones de libros, folletos y revistas al francés. Menciona que contiene “tantas malas traducciones que los hermanos vacilaban en cuanto a vender o distribuir varias de las publicaciones.” La carta expresa pesar por “los métodos que usa uno de los administradores responsables de la oficina de Ginebra.” Esta carta está firmada por H. Roussel, secretario, en representación del Comité de Ancianos de la Congregación de París.
Al final de este mismo mes, la Congregación de París forma lo que llamó el “Comité de Centralización” para reemplazar a la oficina de Ginebra. Lo hacen porque ya no creían que la dirección que venía de la oficina de Ginebra representaba la dirección del Señor.
Ya existía un movimiento "apóstata" en la misma Sucursal...
Gracias por leer...