08 Nov, 2019, 11:16 PM
En 1984 George Orwell describió una futura teocracia que exigía unidad a toda costa, y en la que todo pensamiento independiente sería erradicado. Según los autores de este libro, tal teocracia existe ahora.
Describen cómo, en una ' Sociedad del nuevo mundo' cada vez más contenida, los Testigos de Jehová están muy ocupados en el negocio de advertir al mundo que su Dios, Jehová, actuará pronto para destruir a todos los que se opongan a él y a su organización. Para ellos 1984 parecía ser la fecha límite no oficial actual para el Armagedón, ya que creen que Dios prometió que la generación que vio el comienzo de la angustia mundial (comenzando con la Primera Guerra Mundial en 1914) no pasaría antes de que llegara el final. Una generación bíblica es de setenta años. 1914 + 70 x 1984. Convencidos de que el mundo está previsto que termine, han renunciado a su independencia a cambio de la teocracia central.
Los Bottings, ambos Testigos, pueden y responden a las preguntas que todos hacen sobre esta secta. Examinan su historia, las formas en que la historia misma ha sido interpretada a la luz de la profecía bíblica, los suministros básicos o los "símbolos" en los que los Testigos están obligados a poner su fe, y la dinámica de conversión y adoctrinamiento. También revelan por qué los Testigos de Jehová se apartan de su llamamiento por miles y cómo la secta afecta a una "regulación mental" de los jóvenes a medida que se quitan las opciones de los niños a una edad muy temprana. La secta no sólo está sujeta a fuerzas de disidencia y desafección de su membrecía, sino que también ha sido objeto de una importante ruptura dentro de su sede. Este evento y lo que se hizo al respecto también se describen.
Los autores concluyen este estudio serio, preocupado, sondeante pero legible con una exploración de los paralelismos entre la secta testigos de Jehová contemporánea y el mundo descrito por George Orwell en 1984.
The Orwellian world of Jehovahs Witnesses