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Ruper Sheldrake Vs James Randy y los campos mórficos
#2

http://archive.randi.org/site/index.php/...uffle.html


El Sheldrake Kerfluffle

Escrito por Brandon K. Thorp
Publicado: 03 de diciembre de 2009

Hace una semana y media, publicamos una solicitud de información sobre algunas citas atribuidas a James Randi en una carta enviada a Skeptic . (Ese es el inglés, editado por Chris French, en lugar de la publicación estadounidense de Michael Shermer.) La carta era de Rupert Sheldrake, la eminencia grise de "campos mórficos" y caninos psíquicos, y está programada para su publicación en el próximo número de Skeptic . Gracias a un puñado de buenos amigos con hábitos de mantenimiento de registros impecables, ahora tenemos el infame documento fuente de Sheldrake en nuestro poder. La cita en cuestión:

Convertirse en un experto es un procedimiento bastante simple; Dile a la gente que eres un experto. Después de hacer eso, todo lo que tienes que hacer es mantener las apariencias y no darles una razón para creer que no lo eres.

La cita fue seleccionada de un folleto distribuido en un seminario en The Amaz! Ng Meeting 3 , titulado "Comunicando el escepticismo al público". Es preciso, en lo que a eso respecta. Pero Randi no lo escribió.

El folleto de 22 páginas contiene una sección de cuatro páginas que Randi claramente hizo escribir. Pero el folleto incluía múltiples capítulos, y el relevante, que he reproducido a continuación, errores tipográficos y todo, fue escrito por Andrew Mayne.

Parece que Sheldrake escribió su carta basada en una cita de un documento que nunca había leído. Si hubiera leído el documento, en lugar de aceptar evidencia anecdótica sobre su contenido, se habría dado cuenta de que Randi es discutido dos veces en tercera persona en las páginas que preceden a la cita del "experto en medios". Una relectura es suficiente para convencer a cualquiera de que este es un documento parcialmente sobre Randi, pero no de ninguna manera por él.

Aquí hay algunas palabras que realmente son de Randi, que escribió a principios de esta tarde ...

[ Permítanme explicar brevemente el rencor que Rupert Sheldrake tiene contra mí. Primero, un artículo titulado "James Randi", ubicado en sheldrake.org :

"El número de enero de 2000 de la revista Dog World incluyó un artículo sobre un posible sexto sentido en los perros, que discutió algunas de mis investigaciones. En este artículo, se citó a Randi diciendo que en relación con el ESP canino, 'Nosotros en la JREF [James Randi Educational Foundation] han probado estas afirmaciones. Fallan ". No se dieron detalles de estas pruebas ".

Inteligente. Esto implica que me refería a las pruebas específicas que Sheldrake afirmó haber realizado. Me refería a pruebas generales que el JREF ha realizado durante muchos años con animales, particularmente perros. Haber entrado en detalles de todas estas pruebas no habría sido práctico, pero una búsqueda en nuestro sitio le habría proporcionado todos los detalles que pudiera desear. Alternativamente, podría haberlos proporcionado, si tan solo hubiera emitido una solicitud. Eso es lo que hacemos en la JREF.

Sheldrake continuó:

"Randi también afirmó haber desacreditado uno de mis experimentos con el perro Jaytee, una parte del cual se mostró en la televisión. Jaytee fue a la ventana a esperar a su dueño cuando ella regresó a casa, pero no lo hizo antes de que ella En Dog World , Randi declaró: "Al ver la cinta completa, vemos que el perro respondió a cada auto que pasaba y a cada persona que pasaba". Esto simplemente no es cierto, y Randi ahora admite que nunca ha visto la cinta ".

No es verdad. Un colega mío en Europa me dijo que había visto la grabación, y que él y sus colegas presentaron una versión de la misma a algunos estudiantes a quienes se les pidió que grabaran cada vez que se activaba el perro. El perro nunca se detuvo, reaccionando a los transeúntes en la calle, los automóviles, cualquier ruido inusual y cualquier tipo de distracción. La única parte de la cinta que pude ver fue la sección que Sheldrake vio adecuada para publicar, el sector limitado que indicaba, para su mirada selectiva, el punto que quería probar. Dr. Sheldrake, ¿podemos ver todograbación de video, para que podamos repetir esa evaluación del estudiante con personas que, en su opinión, ¿están calificadas para verlo? Prometo que me quedaré en Florida, y no sacaré esas "vibraciones negativas" que estoy seguro de que cree que afectarán la prueba. ¿O esas cintas ahora se pierden, o tal vez no están disponibles por razones legales?

Para terminar, agregaré: cuando estuve en el Reino Unido hace unos años, le pregunté a Sheldrake si podía probar a su perro maravilla, pero me dijeron que el perro, y sus dueños, no me querían. alrededor. Creo que eso explica mucho sobre cuán dispuesto está Sheldrake a enfrentar un examen real e independiente de sus afirmaciones.

- JR
]

El ensayo original de Andrew Mayne está abajo.



Parte 1. El escéptico solitario: promoviendo el escepticismo a través de esfuerzos en solitario

Una voz de la razón puede tener un gran impacto si se aplica de manera efectiva. El primer paso es decidir con quién quiere comunicarse y cómo. Si su audiencia es otros escépticos, entonces comunicará diferentes ideas a través de diferentes canales que si su audiencia es el público en general.

Los nuevos medios (Internet, etc.) ofrecen una forma increíblemente efectiva para que una persona se comunique con una gran audiencia. Aumentar la cantidad de información escéptica en la web aumenta la oportunidad de que el público la encuentre.

Paso 1. Identifica tu punto de vista y tus calificaciones

Quién eres tiene un gran impacto en lo que dices y cómo se recibirá. Un comunicador escéptico puede tener antecedentes académicos como Michael Shermer o uno de entretenimiento como Randi. Ambos utilizan su experiencia profesional de maneras únicas. Cada campo del esfuerzo humano puede usar más escepticismo. Cada ser humano tiene sus propias experiencias únicas que proporcionan un punto de vista único.

¿Qué tipo de escéptico soy?

Categorías escépticas

Académico: un académico con conocimiento especializado.

Científico: investigador con experiencia especializada.

Educador: un maestro que comunica las ideas del escepticismo.

Escritor: una persona que investiga un área en particular y la convierte en información.

Profesional: alguien con conocimiento especializado que se puede aplicar al escepticismo.

Sobreviviente: una persona que experimentó los efectos negativos de una idea no científica

Paso 2. Elige una forma de aplicar tus habilidades

Hay un sinfín de formas de usar tus habilidades escépticas para comunicarte con el público. Algunos son más efectivos que otros. Elija una forma que maximice sus habilidades y conocimientos.

- Blogging: un comentario en línea sobre un tema puede proporcionar un punto de vista escéptico al público cuando se encuentra en un motor de búsqueda como Google. Esto puede ser muy efectivo. De los tres primeros éxitos en Google para "Roswell", uno es para el programa de televisión y los otros dos son sitios escépticos. Dos de las diez entradas principales sobre "homeopatía" son escépticas. ¿Por qué no más?

- Redacción: hay miles de revistas y diarios que aceptan artículos de personas con un punto de vista único. Una revista de jardinería podría recibir un artículo escéptico que se aplique a su tema (imanes y crecimiento de plantas, etc.) Si no es un experto, escríbalo desde un punto de vista personal. Sus esfuerzos para probar "científicamente" una idea proporcionan una perspectiva con la que es fácil relacionarse la gente, y a menudo puede ser más persuasiva que alguien con un doctorado.

- Conferencias: puede llevar su punto de vista a los clubes y grupos locales. La mayoría de las ciudades tienen docenas de organizaciones que dan la bienvenida a diferentes oradores (clubes rotarios, organizaciones cívicas y grupos religiosos). Su tema debe ser relevante y algo que quieran escuchar. Considere también las bibliotecas y librerías locales.

- Eventos: puede organizar eventos que fomenten el escepticismo. Puede invitar a profesores para hablar en grupos. Puede organizar presentaciones en bibliotecas y librerías (Ejemplo: los 10 mejores libros sobre ciencia)

- Proyecciones: muchas bibliotecas públicas tienen instalaciones de A / V que pueden poner a disposición de grupos especiales. Puede organizar visualizaciones de documentales científicos junto con debates para el público en general.

- Comentario: cada vez que un periódico o una revista se equivoque o sea engañoso, escriba una carta al editor y comente sobre esto. Los periodistas a menudo escriben al mínimo común denominador. Ser una audiencia vocal que los mantiene a un nivel más alto puede tener un efecto. Si muestra cómo "perdieron" la historia, eso puede recordarles que sean más críticos la próxima vez. Más importante aún, le muestra a su editor que el reportero no está haciendo su trabajo.

- Boletín informativo: puede mantener a las personas actualizadas sobre las últimas noticias creando una lista de noticias que se centre en un tema en particular y envíe actualizaciones a las personas cada vez que surja algo. Esto podría cubrir programas de televisión, noticias científicas, eventos locales, libros nuevos, etc.

- Revisiones: las personas a menudo forman sus opiniones sobre un tema mediante las reseñas de libros y no el contenido real. Revise los libros que lee y publíquelos en la web. Amazon ofrece un gran foro para comunicar opiniones. Escriba reseñas de trabajos importantes que sean injustamente criticados.

- Foros: los foros en línea pueden ser una lección de futilidad y frustración. También pueden ser un medio para introducir a los indecisos en puntos importantes. Un comentario es más efectivo cuando se ofrece a un público dispuesto. No pierdas tu tiempo en guerras de llamas. Evita e ignora los ataques personales. Cumplir con los hechos y seguir adelante.


Paso 3. Crea una confianza cerebral y una mini red

La revisión por pares es una parte importante de la ciencia. También es una parte importante de las personas que comunican ideas sobre la aplicación de la ciencia. Cree un pequeño grupo de personas de las que pueda intercambiar ideas y esperar críticas honestas. Úselos como una caja de resonancia para fortalecer sus argumentos.

Paso 4. Repita

Es posible que no lo vea al principio, pero con el tiempo puede tener un impacto. Randi y Shermer comenzaron como personas obstinadas que querían compartir su punto de vista con el resto de nosotros. Persistieron y lograron convertirse en personas muy influyentes, tanto respetadas como vilipendiadas.



Parte 2. La organización escéptica: unir a los escépticos con objetivos comunes

Un grupo escéptico puede ser un lugar para que las personas de ideas afines se compadezcan o puede ser una plataforma para llegar al público en general. Los grupos escépticos locales pueden ser muy efectivos para llamar la atención sobre temas escépticos.

Algunas de las actividades de los clubes escépticos locales incluyen:

- Organización de conferencias.

- Proporcionar un foro de discusión

- Prueba de reclamos

- Envío de comunicados de prensa

- Creación de eventos (viernes los 13 th partes, suicidios homeopáticos, búsqueda del fantasma, etc.)

- Patrocinar actividades estudiantiles (premios y becas)

- Promoción de la ciencia (observación del cielo, demostraciones, etc.)

- Donación de ciencia y materiales escépticos.

Cómo iniciar un grupo de escépticos

Paso 1: Comience con un propósito definido: comprenda por qué desea reunir a un grupo de escépticos. Define cómo quieres lograr tus objetivos.

Paso 2: Encuentre un lugar habitual para reunirse: las bibliotecas, las escuelas y los centros cívicos tienen espacio disponible para los grupos públicos que desean reunirse. Encuentre un lugar y programe reuniones regulares. Los grupos activos a menudo se reúnen dos veces al mes.

Paso 3: Cree una lista de contactos: cree una lista de información de contacto para las personas que desean participar. Puede encontrar personas colocando publicaciones en los foros de discusión, publicando avisos en las bibliotecas y contactando a las escuelas locales.

Paso 4. Organice actividades grupales: cree razones para que las personas sigan involucradas. Las actividades pueden incluir ir a otras discusiones, presentaciones de Imax o incluso bolos. Debe haber un equilibrio entre las actividades diseñadas para servir al público y las actividades diseñadas para servir al grupo.

Paso 5: Alcance, alcance y alcance: siempre busque maneras de atraer nuevos miembros. Funcione como cualquier otro club de orientación cívica. Anime a las personas a descubrir de qué se trata. Organice eventos públicos que muestren a los indecisos que existe una alternativa atractiva a las tonterías.

Paso 6: Tire hacia adentro, no se aleje: su club no debe ser un campo de batalla por las virtudes del deísmo versus el ateísmo estricto, a menos que su objetivo sea perder su tiempo en una discusión inútil y renunciar a la aplicación práctica del pensamiento crítico.

Paso 7: Cubra un nuevo terreno: Celebrar reuniones para discutir el hecho de que los ovnis no son reales y que Bigfoot siempre será un no-show se vuelve aburrido. Hay muchos debates animados en la ciencia que son más interesantes y abiertos (¿Vida en Marte? ¿Nanotecnología? ¿Potencial humano?).

Promover el escepticismo promoviendo la ciencia.

El público en general tiene interés en lluvias de meteoritos, eclipses y otros eventos astronómicos. Un grupo escéptico local también puede ser un club de astronomía aficionado y promover otras actividades científicas.



Parte 3. El escéptico de los medios: alentar una actitud escéptica de los medios

Los medios de comunicación promueven las ideas de la ciencia y las restan con su promoción a menudo sin sentido de las tonterías. Los escépticos a menudo se usan para obtener ideas para historias, perspectivas y como cabezas parlantes. Los medios no son una sola cosa o persona. Son las miles de piezas de información que se generan todos los días en forma de noticias. Un escéptico que actúa solo o en grupo puede tener un gran impacto cuando enfoca sus esfuerzos.

Es un hecho comúnmente ignorado que muchos de los voceros en televisión que representan "grupos familiares" u otras organizaciones de políticas públicas no representan membresías vastas. Son cabezas parlantes que trabajan desde pequeñas oficinas y hablan en nombre de un puñado de personas, algunas de ellas con dinero para gastar.

Cómo ser una autoridad de medios

Convertirse en un experto es un procedimiento bastante simple; Dile a la gente que eres un experto. Después de hacer eso, todo lo que tienes que hacer es mantener las apariencias y no darles una razón para creer que no lo eres. Podría ser uno de los principales expertos en el 19 º siglo bávara del mono ajedrez hasta el momento en que digo algo que contradice totalmente lo que sabe de este juego noble y perdida de la estrategia. Los medios de comunicación quieren hablar con una "autoridad". Tenga una razón legítima para tener derecho a su opinión (además del hecho de que es una persona inteligente).

Las cabezas parlantes son generalmente:

- Autores

- profesores

- Portavoces para grupos

- Sobrevivientes

Como jefe de su club escéptico local, tiene derecho a llamarse una autoridad. Si sus otros dos miembros están de acuerdo, usted también puede ser el portavoz.

Administrar los medios

A menudo, los expertos son entrevistados por productores de campo que hacen muchas preguntas para que el productor pueda elegir cuáles respaldan la opinión que ya tienen. Las redes locales y las grandes utilizan tácticas de manipulación para contar la "historia". A veces quieren un punto de vista escéptico genuino. A menudo solo quieren proporcionar una falsa sensación de equilibrio. No dejes que te lleven a cumplir un propósito que no sea el que pretendes.

Punto para recordar al ser grabado:

- Responda sus preguntas a su satisfacción, no la de ellos.

- Habla en bytes de sonido

- Repita sus declaraciones de varias maneras diferentes

- Da un puñado de detalles


Puntos para recordar cuando se transmite en vivo:

- La apariencia es la mitad de la batalla.

- La confianza habla más fuerte que las palabras

- Tienes que ser amable

- Ignorar trampas y preguntas con cebo


El poder de los comunicados de prensa

Gran parte de las noticias que vemos y escuchamos son generadas por comunicados de prensa de varias organizaciones. Un grupo escéptico puede enviar comunicados de prensa sobre cualquier evento importante relacionado con su área temática. Este puede ser un comunicado de prensa que coincide con el lanzamiento de una película de Hollywood ("El grupo escéptico dice que Sixth Sense es divertido pero falso", etc.) Solo tiene que cubrir las bases de un comunicado de prensa estándar.

Muchos grupos que se centran en los medios envían comunicados de prensa de forma regular. Básicamente, "planean" las noticias al decidir con meses de anticipación en qué temas se van a enfocar. Un grupo de escépticos puede hacer lo mismo observando qué eventos se convertirán en tema (lanzamientos de películas y televisión, eventos astronómicos, fechas históricas, etc.)

Cultivar periodistas

Acostúmbrese a proporcionar a los periodistas información útil. Envíeles consejos e información que puedan usar. Pónganse a disposición como un recurso que pueden usar cuando necesiten una perspectiva informada, incluso si a veces no tiene atribución.

Cuando tenga una historia, comuníquese con un periodista que tratará el tema de manera justa. Algunos reporteros son excelentes escépticos y entienden totalmente el escepticismo. Otros están un poco menos informados y no entienden los escépticos o el escepticismo.

Prepare un archivo multimedia de información de contacto. Controle los tipos de historias que cubre cada persona. Envíeles actualizaciones frecuentes sobre las novedades. No los molestes, pero mantenlos informados.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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