21 Dec, 2019, 08:50 PM
(21 Dec, 2019, 07:35 PM)Estoyaqui escribió: Yo estudié bachillerato en contabilidad especialidad fiscal..
Y ustedes?
no se trata de presumir títulos. en Mexico, el promedio de estudios es actualmente de 9.2 grados(2014) académicos (primero de bachillerato) aunque en cada estado varía y muy fuertemente el numero grado promedio de estudio...
entendamos el sistema mexicano:
preescolar 3 años (no cuenta en la infografía)
primaria 6 años
secundaria 3 años
bachillerato/preparatoria 3 años (algunas de 2 años), o 6 semestres (algunas 9 cuatrimestres/dos años reales)
hasta aquí la educación BÁSICA Y OBLIGATORIA.
universidad: por lo general 4 años (8 semestres) o 3 años (12 trimestres)
maestria 2 años (4 semestres)
doctorado 2 años (uno de estudio y otro de interno con tesis)
postgrado y diplomados diversos desde licenciatura, con seis meses por lo genral de duración, materias "sueltas" o especialización.
ahora la pregunta: mi grado de estudios: soy ingeniero electronico no titulado (que al caso es no ser ingeniero), maestro normalista(no titulado), tecnico electronico en equipo marino con especialidad en Japon (no titulado), y escuelante de Maestria en docencia tecnológica y matemáticas (trunca o no terminada).
pal caso, no tengo "licencia" para ejercer libremente, pero soy docente/profesor/maestro de tecnologias (Computacion) y Matematicas en nivel secundaria Publica.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto