02 Jan, 2020, 09:13 AM
(30 Dec, 2019, 02:16 PM)testigo de yahoo escribió:En lo personal me gustaría que después de mi muerte, mi energía vital o espíritu pudiera llegar a otro plano, ya sea en el éter, otra dimensión o cielo, eso sería lo ideal, pero no lo se. Al final no sabemos que pasa después de la muerte.(29 Dec, 2019, 02:11 PM)Milton Avendaño escribió: La humanidad esta obsesionada con la inmortalidad. He escuchado a personas que no creen en el "mas allá" , pero tienen la esperanza que el azar les de la oportunidad de reencontrarse con los seres queridos que han fallecido, tal vez en otra dimensión .
Al ser humano le cuesta creer que es finito y aceptar la muerte como un proceso natural. Por eso, esta la loca obsesión de querer prolongar la vida a toda costa. La ciencia ahora esta haciendo avances interesantes en la materia, tratando de crear vida inorgánica y prolongar la vida humana.
No se si la palabra obsesion es la correcta pero hay un apego a la idea,
es innata en el hombre y por eso hasta los ateos la tienen.
Si te fijas en tu primer oracion, hay como una contradiccion,
no creen en el mas alla, pero creen que se reencontraran con sus seres queridos.
Si se termina todo con la muerte
no habra reencuentro con nadie
ni siquiera contigo mismo.
Seguridad no hay ninguna
pero hay muchos indicios serios y concordantes
de que algo hay y que la muerte no es el fin de todo.
En mi declaración anterior sobre que hay personas que no creen en la eternidad, pero tienen el deseo que el azar o la fortuna los pueda ayudar a reencontrarse con sus seres queridos , desde luego que es una gran contradicción, pero expresa ese deseo natural del ser humano en inmortalizarse de algún modo...si no se puede en el plano terrenal , tal vez lo logre en un plano desconocido.
Comparto letra de esta canción de Mago de oz "Réquiem" donde se ilustra el sentimiento de alguien que quiere reencontrarse con un ser querido que ha muerto en un plano desconocido.
"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz