12 Jan, 2020, 07:21 PM
De acuerdo con sus comentarios...
Leer la Biblia y orar es solamente una PARTE de lo que hay que hacer... Las cualidades y cambios de vida se van moldeando con el tiempo... en ocasiones pasan AÑOS... y NO solamente la "regla" de que a los "seis meses ya puedes ser publicador", cuando en la vida DIARIA se es todo lo CONTRARIO...
La Organización VENDE (y literalmente lo hace) la IDEA de que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE se tendrán las BENDICIONES asistiendo al Salón, Predicando las Doctrinas presentes y hacer TODO lo que dice la JW.org...
Y sobre el Espíritu Santo en las Congregaciones, algunas experiencias de un Foro en Ingles...
Fuente (en Ingles).
Leer la Biblia y orar es solamente una PARTE de lo que hay que hacer... Las cualidades y cambios de vida se van moldeando con el tiempo... en ocasiones pasan AÑOS... y NO solamente la "regla" de que a los "seis meses ya puedes ser publicador", cuando en la vida DIARIA se es todo lo CONTRARIO...
La Organización VENDE (y literalmente lo hace) la IDEA de que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE se tendrán las BENDICIONES asistiendo al Salón, Predicando las Doctrinas presentes y hacer TODO lo que dice la JW.org...
Y sobre el Espíritu Santo en las Congregaciones, algunas experiencias de un Foro en Ingles...
Cita:Incluso cuando era un "Anciano" y en Comité Judicial, nunca sentí que hubiera algún Espíritu Santo dirigiendo las cosas. Se me hizo evidente que era la [Organización] y su gran cantidad de reglas, publicaciones y cartas las que debían seguirse al pie de la letra. Ni siquiera la Biblia tenía tanto poder como una carta de la [Organización]. Una vez que vea más allá de la BS [porquería], verá todo el sistema de control, del uso de "un poder superior" como una excusa, que se utiliza para que el pensamiento racional y la lógica no prevalezcan sobre la mentalidad de culto y las reglas hechas por el hombre. No existe un poder superior que guíe a estos "Ancianos", razón por la cual toman las decisiones más espantosas, como encubrir crímenes como el Abuso Sexual Infantil y dividir a las familias, separando a las personas e insistiendo en rechazarlas.
Cita:Cuando salía de un Comité Judicial con mi hija (su Comité Judicial), ella dijo que les había mentido y que en ese momento sabía que no había espíritu santo, porque si lo había, como dijo, "me expulsarían... ahora mismo".
Fuente (en Ingles).