20 Jan, 2020, 02:02 PM
(20 Jan, 2020, 03:39 AM)axeldp escribió: Noté algo en donde está el juramento o voto, en el punto 6 dice "Entregaré a la sede local de la Orden todo ingreso superior a lo necesario para subsistir procedente de cualquier trabajo o esfuerzo personal, a menos que la Orden me libere de ese compromiso"
? agradeceré que me digan lo que significa eso o qué entienden ustedes, porque yo lo que entendí es que si yo sirvo en betel y tengo ahorros o recibo un ingreso fijo externo, es requisito entregar ese dinero informar y entregar ese dinero a la Orden, ¿es así?
En ocasiones aquí en el foro se habla de los famosos "sobres" que los hermanos dan a los superintendentes. Ellos no son los únicos que los reciben.
No es raro que alguna congregación, sobre todo si es rural, periódicamente le hagan llegar algún dinero a su varón ejemplar que sirve en Betel. También lo hacen las abuelitas o los padres u otros familiares con los chicos que van allí.
Una vez estábamos construyendo un salón en una zona rural, faltando dos semanas para terminar, los hermanos nos hicieron una reunión. A cada uno de nosotros nos entregaron un sobre con dinero. Nosotros les dijimos que no lo podíamos recibir y que lo enviaran como contribución. Ellos nos respondieron que era un voto que habían hecho y no lo podían cambiar. Nuestro superintendente se enteró y al finalizar el estudio de La Atalaya el siguiente lunes nos dijo que técnicamente ese dinero no era nuestro y que teníamos que entregarlo a la sucursal... Unos (los más avispados) le dijeron que el dinero lo depositarían en la caja de contribuciones de la congregación, que al fin y al cabo todo iba para el mismo destino. Otros nos inventamos un paseo y allí nos gastamos el dinero (yo guardé la mitad para ayudar en casa). Solamente un par sí lo entregaron completo.
No aplica para ahorros o propiedades que tuvieres antes de hacer el juramento. Pero si realizas algún trabajo ocasional se supone que debes entregarlo.
Ejemplo. Estás visitando a un hermano y de casualidad le arreglas la computadora o alguna conexión o una teja... si el hermano te da dinero deberías entregarlo.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
![[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]](http://i.ibb.co/PDnGGFC/Stargate-extj-gmail-com-icon.png)