25 Sep, 2017, 11:00 AM
(25 Sep, 2017, 08:27 AM)verdadtj escribió: Tres simples citas desmontan su principal excusa de que "sólo están cumpliendo la ley" y que "no la saludan, por eso está bien":
Hay leyes que los testigos NO pueden cumplir, de acuerdo a sus propios principios:
(Hechos 5:27-29) “27 De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó, 28 y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.”
Para los testigos, el simple hecho de tener en el Salón una imagen sería igual a cometer idolatría:
*** w10 1/5 pág. 31 ¿Qué es un Salón del Reino? ***
En los Salones del Reino no se ven altares, imágenes, cruces ni otros elementos típicos de las iglesias y templos de la cristiandad. ¿Por qué? Porque consideramos que su empleo viola el mandato bíblico de ‘huir de la idolatría’
Y, para los testigos, la bandera ES un ídolo:
*** g93 22/7 pág. 17 El valor de poner a Dios en primer lugar ***
¿Se puede considerar que la bandera sea un ídolo? Pocos dirían que simplemente es un trozo de tela. Por todas partes se considera un símbolo sagrado, e incluso más. El historiador católico Carlton Hayes lo expone de esta manera: “La bandera es el principal símbolo de fe y el objeto central de adoración del nacionalismo”.
Excelente aporte verdadtj ! disfruto viendo como solitos se contradicen y tratan de excusar lo inexcusable. Como aplican la doble moral. Si lo hace el de a pie, lapidación! Pero si lo hacen "los que llevan la delantera" (su vocabulario me suena tan gracioso ahora), no es cuestionable y se buscarán argumentos halados de los cabellos para justificar!
Lo que acabas de citar es la verdadera posición de los testigos. La que cala en la mente de cada miembro. La que caló en mi mente por tantos años y me indigna que traten de decir que no es así o traten de suavizarla y justificarla. Es la que ha calado en la mente de mi familia, mis tíos, primos, abuelos! Es exactamente la posición que ellos toman y para ellos sería impensable una bandera en un salón del reino de El Salvador. Esa es la VERDAD.