27 Sep, 2017, 04:55 PM
Hola a todos:
Interesante tema, leyendo un poco en el Watchtower Library, he visto que el escribir cartas de protesta a los políticos o gobernantes ha sido siempre la constante de esta organización (JW.org). Si el tiempo me lo permite, les compartiré más citas que leí. Por lo pronto, les dejo con esta cita del Anuario 1972, págs. 109-110:
Interesante tema, leyendo un poco en el Watchtower Library, he visto que el escribir cartas de protesta a los políticos o gobernantes ha sido siempre la constante de esta organización (JW.org). Si el tiempo me lo permite, les compartiré más citas que leí. Por lo pronto, les dejo con esta cita del Anuario 1972, págs. 109-110:
Cita:En 1958 hubo un cambio en el gobierno y parecía que podríamos obtener mayor libertad. Con la autorización del hermano Knorr decidimos hacer un esfuerzo concentrado para obtener el reconocimiento legal que necesitábamos. Se preparó una carta especial dando un resumen de la actividad de los testigos de Jehová así como la formación del Ministerio de Cultos y cómo nuestro estado legal había sido quitado en 1950 bajo la Resolución 351. Una copia de esta carta de siete páginas fue enviada a todos los legisladores, directores de periódicos y diputados, así como a los jueces, de la Argentina. Como resultado de esto la sucursal recibió unos excelentes comentarios y algunos de los representantes del gobierno dijeron que querían ayudar. Pero siempre estaba la Iglesia Católica en el fondo ejerciendo su influencia.
El año siguiente hubo la resolución de hacer solicitud al gobierno en la forma de una petición de libertad religiosa. Nuestros hermanos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay ayudaron en esta obra, y, en total, obtuvimos 322.636 firmas. Recibidas todas las peticiones, las hojas fueron puestas juntas en paquetes y el hermano Adamson, el hermano Eisenhower y el hermano Guillermo Fernández las metieron en la camioneta que la sucursal tenía en aquel tiempo y las entregaron en la casa del gobierno. El hermano Eisenhower nos dice: “En aquel tiempo habíamos solicitado una audiencia con el presidente Arturo Frondizi. Se nos rehusó y las peticiones nunca recibieron una respuesta oficial. Se nos continuó negando el reconocimiento legal como organización religiosa.”
El paso siguiente era que los hermanos de todas partes de la Tierra le escribieran al gobierno argentino para censurar la falta de libertad de adoración y pedir que se concediera libertad religiosa a los testigos de Jehová. La respuesta de los hermanos fue maravillosa. Los hermanos argentinos escribieron más de 2.500 cartas a funcionarios gubernamentales y diputados, y un funcionario gubernamental indicó que habían recibido más de 7.000 cartas de todas partes del mundo.
El hermano Eisenhower cuenta de sus visitas al secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos en varias ocasiones: “Solicitamos que considerara nuestro caso, puesto que la constitución argentina garantiza la libertad de cultos. En una de estas ocasiones nos llevó a un lugar donde había varios anaqueles llenos de estos millares de cartas que habían venido de todas partes del mundo pidiendo libertad religiosa para los testigos de Jehová en la Argentina. Este individuo comentó que ‘era imposible abrir y leer todas las cartas, pero que estaba verdaderamente sorprendido de que alguien escribiera de lugar tan lejano como las islas Viti acerca de libertad de cultos en la Argentina.’ Aunque el punto de vista del gobierno permaneció negativo, pues la respuesta fue el decreto 416, en 1959, que sostuvo el decreto anterior 351, de 1950, se dio un excelente testimonio a los que estaban en el poder en la Argentina.”