11 Mar, 2020, 10:13 PM
(05 Mar, 2020, 04:24 AM)Metamorfosis escribió: El lenguaje usado por las Sectas es parte del Control Mental sobre los Miembros...
Una muestra de cómo INTRODUCEN ideas sin decirlo directamente es lo comentado al estornudar... NUNCA se dice que NO se debe de decir "Salud"... sino que era una alusión al alma... Pero como el Miembros quiere mantenerse PURO ante Dios, ENTIENDE y CONCLUYE que NO es apropiado... y PRESIONA a los demás a hacer lo mismo... hasta que queda INSTITUCIONALIZADO...
NO dicen la Regla, pero logran que los Miembros se INVENTEN la Regla... Eso es ser muy HÁBIL en el Control Mental...
Y en cuanto a usar la ropa adecuada en la Reuniones, vean cómo la Organización PERMITE la tolerancia en costumbres LOCALES en algunos países... con tal de GANARSE a los Miembros...
(Vídeo. Pidgin. Duración: 01 Hora, 37 Minutos, 56 Segundos...)
Lo curioso es que cuando ven los vídeos, ven a personas totalmente AJENAS en vestimenta a su cultura...
¿Porqué la Organización NO permite que cada Congregación RESPETE sus costumbres, lenguaje y modo de vestir?...
Porque lo que desea es CONTROLARLOS...
Quizás después OBLIGUE de alguna manera a los Miembros en Pidgin a usar traje y corbata...
Buen tema y buenos comentarios...
Es verdad que la Organización nunca va a decir "es malo decir salud', pues la hermana que me reprendió no me dió una base bíblica, solo me dijo que era superstición, así que los miembros se inventan reglas para que todos las sigan.
Con respecto a la vestimenta: en el vídeo que muestras los hermanos usan el atuendo de acuerdo a su cultura ¿Porque no se permite eso en otros lados?
En dónde yo vivo hace mucho calor, y cuando un discursante no llevaba saco (porque tal vez en la congregación a la que asistía no le exigían llevarlo) se le proporcionaba uno para que diera su discurso con saco. Me imagino que porque esa era la "instrucción". De hecho yo veía mal cuando un hermano no llevaba saco a la reunión fuera discursante o no. Pero como comentamos, es parte del control mental que la organización ejerce sobre los miembros para que haya igualdad de pensamiento.
Cómo siempre gracias por tus atinados análisis.
Saludos.
![[Imagen: cropped-arbol.jpg]](https://aimeepadillacommx.files.wordpress.com/2020/08/cropped-arbol.jpg)
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]