23 Mar, 2020, 11:45 PM
Al igual que centenares de millones de personas yo también estoy en cuarentena, en México se vive de una manera muy liviana ya que el gobierno obradorista no ha recurrido al uso de la fuerza pública para ordenar y realizar un toque de queda. En la zona metropolitana de Monterrey siguen los mismos asesinatos y ejecuciones ligadas a la delincuencia organizada (narcotráfico).
Este día vi un video filmado con un celular en Perú y publicado en Facebook sobre el toque de queda y los soldados disparaban al aire para amedrentar a la población y hacer que se encerraran en sus casas.
Nuestra moneda el peso mexicano sufrió una depreciación del 2% contra el dólar estadounidense y las acciones de una importante aerolínea en este país que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores tiene una pérdida de acciones de 57%. En los años 2009-2010 el peso contra el dólar cotizaba entre los 10.50-11.20 por unidad en el tipo de cambio y este 23/03/2020 cotiza a 25.68 por unidad, muy imposible que el peso vuelva y regrese a aquellos años dorados.
La economía mundial está muriendo mientras la civilización occidental vive los peores momentos en su historia, China recientemente compró las acciones de miles de empresas europeas y estadounidenses, colocando al gigante asiático en una posición privilegiada en la juntas y consejos de administración de estos conglomerados.
En medio de todo este caos económico y sanitario Estados Unidos está movilizando tropas hacia Europa y es el mayor despliegue desde el fin de la Guerra Fría, han mostrado en televisión un satélite que puede apagar los satélites militares de potencias enemigas, equipado a los submarinos nucleares con nuevos sistemas de guiado láser, misiles guiados para destruir los sistemas antiaéreos rusos S-400 y los Topol-M. Los rusos dicen que los gringos se están preparando para un conflicto a Gran Escala. Todo parece indicar que habrá una guerra para equilibrar el poder global he impedir que China gobierne el mundo.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote