08 May, 2020, 12:33 AM
(05 May, 2020, 11:06 AM)CATALAN escribió: Lo de venderse al mejor postor lo dije porque aunque se ofendan algunos, lastimosamente eso está pasando. Aquí por ejemplo en mi circuito mi cuñado me comenta que un hermano que es del estilo "Diotrefes" que no recibía nada con bien de parte de los ancianos, ahora está pura sedita con los ancianos y es el primero que los apoya!! La razón?
Los ancianos le han ayudado económicamente hablando. No critico que los ancianos le hallan ayudado. Lo que critico es que algunos empiezan a "suavizar" sus críticas a la organización sólo porque les han ayudado. Eso para mí no está nada bien. No me imagino por ejemplo, a Stargate cambiando su récord de apóstata profesional por una ayuda económica watchtoweriana.
Si te ofendí con el comentario axeldp y no lo estás haciendo, pues te pido disculpas. Pero eso está pasando, eso no lo niego.
Y como ya dijeron todos mis compañeros foristas todo lo que nosotros criticamos bueno no criticamos sino más bien exponemos, está totalmente documentado!!
Tal vez los motivos de esa persona no sean tan oscuros. Siempre hemos criticado y yo personalmente soy punzante en eso, en que los TJ y la org no muestran en su estilo de vida el verdadero cristianismo que se lee en los evangelios. No creo que sea secreto para ningún TJ que ellos mismos dicen no querer ser una iglesia de arroz y que muchas veces la ayuda de los hermanos vienen de 3 o 4 familias que muestran amor verdadero y no porque sea una iniciativa de los ancianos, máxime si les dicen que quien debe ayudarles es su familia o el gobierno. Entonces puede ser que el haya notado un leve cambio al respecto, debido a esta desagradable situación del SARS-COV-2 y por tanto eso haya sido una especie de sedante para su mente y corazón. Eso no es venderse al mejor postor, simplemente ve ese cambio y puede pensar: “después de todo en la org no solo hay apoyo con solo palabrería, sino con hechos” y bajo la guardia. Creo que todos en nuestro proceso de des programación estuve lidiando con esas sensaciones y nos agarrábamos de cualquier cosa, cualquier atisbo, cualquier pretexto para justificar la org y creer que no se está equivocado, y su mente da marcha atrás.
Por ejemplo, hablando de imputar malos motivos, alguien podría juzgarme y decir que estoy tratando de comprar conciencias porque le ayude con dinero en efectivo a uno de los ancianos de la Congre, que incluso fue uno de los tres que estuvo en mi comité. Obviamente mi móvil no es el de comprar conciencia para que luego me justifique ante los ncianos, como podrían decir los miembros que me conocen. Mis motivos son otros, el de ayudar a esta familia por el simple hecho del agradecimiento por su ayuda y buenas palabras hacia mi, porque los aprecio, ya que fue el único anciano que se interesó un poco por mi.
En conclusión, hay que dar el espacio a la duda y no imputar malos motivos.